Tiempo de lectura: 2 minutos

Tik Tok es una red social que ha tomado el mundo por asalto, la súper popular red exclusivamente dirigida al contenido audiovisual cuyo crecimiento tiene a todos atentos para ver hasta qué punto llegará ¡El marketing Digital no puede ignorar esta creación Asiática!

Aunque segmentada de manera bastante especifica hacia la generación Z, es decir una audiencia entre 16 y 24 años,  su popularidad es tan grande que hoy se considera indispensable incluirla en la estrategia de mercadeo de tu marca.

El Marketing Digital Y Tik Tok pueden trabajar de la mano

Tik Tok es una red  con índices demográficos realmente llamativos: tiene aproximadamente 500 millones de seguidores conseguidos en 4 años. De ellos, 130 millones son usuarios occidentales.

  • Es una red basada en videos cortos de entre 9 y 15 segundos de duración, que los usuarios graban y editan sin necesidad de salir de la aplicación.
  • También pueden subirse videos grabados por otros que tengan mayor duración; a los que puede agregarse música, pegatinas, filtros, etiquetas. Pueden integrarse a otras redes como Instagram, en donde son muy populares y YouTube que parece su nicho ideal.
  • Es una plataforma muy divertida cuyo centro es precisamente la creatividad de sus publicaciones por encima de cualquier otro valor y tiene una tasa de participación muy alta lo que significa también un alto índice de interacción.  
  • Los usuarios suelen comunicarse entre ellos y es usual que compartan contenido y/o que persigan la creación de contenido viral. Lo más probable es que incluyendo TikTok en tu estrategia de mercadeo, generes engagement en otras redes sociales.

1.      Graba tus propios vídeos

Idealmente, una vez que comprendas el funcionamiento de la red Tik Tok,  debes reconocer las formas que tienes de llegar a tu audiencia meta. La manera más fácil es grabar tus propios videos; para lo cual debes considerar que requieres un punto de divertida creatividad,

2.      Conecta con un grande

Puedes asociar tu marca a algún influencer con activa presencia en Tik Tok específicamente. Esto te ayudaría mucho para que su audiencia te conozca.

3.      Desafíos y más

Una manera muy rápida de llamar la atención en Tik Tok es por medio de desafíos, concursos o directamente publicidad de tu marca. Aunque el auxilio de un influencer es una estrategia que puede ser útil, no dejes todo en su mano y siempre trata de crear contenido propio: piezas cuya característica principal sea divertida, original, osada y que no venda directamente.

Definitivamente el contenido que es una oferta de venta sin otro aspecto de valor, no se consume; así que en lugar de vender un producto, vende la experiencia que ese producto puede ofrecer y dale importancia: tu contenido en Tik Tok debe ser tan bueno que otros deben querer compartirlo.

Por último, utiliza las opciones que la misma app te ofrece, sobre todo en el área publicitaria,  tales como videos nativos, brand takeovers, hashtag challenges y filtros de marca, lo cual está diseñado especialmente para contribuir al crecimiento de una marca.

Busca la mejor hora y frecuencia de publicación, considera TikTok una de las grandes aliadas en la estrategia de mercadeo digital de tu marca. No hay duda de que es una red que dará mucho de qué hablar próximamente.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here