jueves, abril 15, 2021
hola@mentorcoffee.com
Recursos

Ahref y la herramienta que no conoces

ahrefs

¿Conoces a Ahref y su herramienta especial? Las nuevas tendencias del mercadeo digital nos han hecho pensar que  ese contenido maravilloso que creamos para nuestro sitio web aparece, casi  por arte de magia,  encabezando todos los resultados de búsqueda. En realidad eso no ocurre, la falta de auténtico conocimiento SEO hace que, muchas veces, el contenido de alta calidad pase desapercibido.

Esa es la principal razón por la que AHREFS ha presentado un producto nuevo que ayudará grandemente a los creadores de contenido: El AHREFS webmaster tool, por su nombre en inglés, o lo que es lo mismo, la herramienta AHREFS para administradores de páginas web.

¿Qué es AHREF webmaster tool?

Se trata de una valiosa herramienta dirigida a hacerles la vida fácil a los creadores de contenido y darles finalmente el lugar que su trabajo merece. Está especialmente dirigida a aquellas pequeñas organizaciones  que no pueden permitirse el costo de contratar un especialista SEO y además, invertir en el pago de las diversas herramientas SEO necesarias.

Ahref y su contenido de calidad

El objetivo de AHREFS Webmaster Tool es ayudar a que el contenido de calidad se haga visible para darle oportunidad a la infraestructura de servidores libres, pequeños e independientes, de tener la mejor presencia web posible en términos más o menos igualitarios.

Básicamente, la nueva herramienta está basada en el reconocimiento de la calidad que tiene el contenido que se produce. Y no en el trabajo de optimización dirigido a los motores de búsqueda.

Sin duda, una enorme oportunidad para quienes aún no dominan el asunto de las herramientas SEO o para quienes exploran alejarse de la preocupación permanente por obtener buenas posiciones en los motores de búsqueda,  cosa que llega a convertirse en una limitante.

Ahref y el análisis profundo

AHREFS Webmaster Tool les permitirá a los administradores de páginas web tener aproximaciones más profundas al análisis de sus sitios en cuanto a lo que tiene que ver con su rendimiento. Siendo una herramienta completamente disociada del concepto SEO, funciona de manera mucho más libre y provee ventajas exclusivas que ninguna otra herramienta de su tipo puede permitirse.

Por ejemplo: cuando usted publica contenidos, GOOGLE hará un análisis de sus cualidades técnicas y las usará para incluirlo en los algoritmos que reaccionan a los motores de búsqueda.

El AWT lo que hace es escanear y analizar alrededor de 100 detalles técnicos de otras páginas que puedan estar interfiriendo en la ubicación de su contenido. Le dirá cuáles son y porqué interfieren y además le informará lo que debe hacerse para que ya no se interpongan en su posicionamiento.

AWT igualmente “espiará” por usted esos sitios competidores y podrá decirle a quien pertenecen, cuáles enlaces de respuesta tienen, quiénes y de donde los enlazan, cuál es el índice de palabras clave y,  quizás lo más importante: le dirá el nivel de tráfico orgánico que genera.

Todo eso es una búsqueda relevante ya que le permitirá hacer los ajustes necesarios para adecuar sus publicaciones, en función de lo que el tráfico de páginas competidoras le informe.

Ahref es totalmente Gratis

Una de sus características más atractivas es que se trata de una aplicación gratuita a la que es muy sencillo suscribirse. El único requisito que deben cumplir es demostrar propiedad del sitio web que están asociando, mediante el sistema de verificación de Google Search Console.

Una vez que se ha registrado, el usuario es dirigido a dos herramientas distintas: la herramienta de auditoría del sitio web, la cual le permite realizar el trabajo de revisión del que hablamos arriba y además, a la herramienta de reporte de auditoría del sitio web en el que se especifica toda la información relevante del sitio auditado.

Deja una respuesta

eBook MentorCoffee 2021"90 Estrategias de Crecimiento"

Descarga ahora nuestro eBook
Completamente Gratis!