Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta oportunidad de vamos a compartir algunos consejos para conseguir enlaces de calidad para tu web. Y queremos comenzar diciendo que es imposible tener buenos resultados si no ofreces contenido de calidad, porque incluso un enlace comprado se puede convertir en tu peor enemigo ¡Serías conocido pero por ser una marca que no ofrece nada de calidad!

Cómo conseguir enlaces para mi web

El público es muy listo, ellos saben que si un portal en el que se encuentras enlaza a una web externa es por una de dos razones: ha pagado la promoción o es de mucho interés. Al ver tu contenido podrán deducir por cuál de las dos razones ha sido ¡Te conviene que piensen que es porque eres interesante! A continuación de compartimos otros consejos:

1.      Blogs secundarios

Si tienes más de un blog estamos hablando de varios enlaces que puede tener tu blog principal. Solo debes tener cuidado, procura que dichos blogs tengan buen contenido, se relacionen en cuanto temática… y solo así puedan ser de provecho para tu sitio. El hecho que sea secundario no quiere decir que no lo debas trabajar con seriedad.

2.      Crea una comunidad

Crear o formar parte de una comunidad de personas como tú, te ayudará a realizar colaboraciones e intercambios de enlaces. Por eso te recomendamos que animes a tus amigos, familiares a que puedan emprender en este mundo ¡Allí tendrías a varios aliados que te pueden enlazar! Nuevamente debes tener cuidado con la calidad, y que Google no detecte que estás haciendo intercambio, todo debe ser muy natural ¡No todos tus enlaces pueden ser productos de intercambios!

3.      Comentarios

Puedes dejar enlaces en comentarios de otros blogs, sin embargo debes ser muy cuidadoso, tiene que ser un aporte más que una acción de SPAM. Además, es bueno que no siempre dejes el enlace sino que crees una relación con sus administradores de manera que te permitan enlazar porque conocen la calidad de tu contenido.

4.      Escribir como invitado

Este truco no deja de ser efectivo, solo debes trabajar en encontrar esos sitios que le permiten a usuarios como tú escribir en sus blogs dejando al mismo tiempo tu enlace. Solo haz una lista de los posibles sitios, escríbeles de una forma convincente ofreciendo escribir para ellos y cuando lo hagas que sea con excelencia y calidad ¡Que sean contenidos de valor!

5.      Crea contenido de referencia

Siempre va a existir alguien buscando contenido de referencia, especialmente los periódicos digitales. Tener ese contenido hará que te enlacen como referencia. Ejemplo de este tipo de contenido son los datos estadísticos, experimentos, encuestas, entrevistas, etc.

  • Si logras tener una entrevista con una persona popular, serán muchos los que te tomen como referencia.
  • Si haces una encuesta a una comunidad, esos datos serán útiles para quienes deseen hablar de dicha comunidad.
  • Los experimentos de posicionamiento web (por ejemplo) son citados por otros medios que desea escribir acerca de la temática.

Si puedes crear este tipo de contenido de forma seria, confiable y atractiva estarás asegurando a futuro muchos enlaces. Solo procura hacerlo con contenido que pueda ser demandado como referencia, y posiciona dichos artículos en los primeros lugares de Google.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here