Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya conocemos la importancia del contenido y el SEO para lograr una buena posición en los buscadores. Pero es importante prestar atención a algunas características que quizás en ocasiones se pasan por alto, y por tal motivo se pierde trafico de calidad.

No solo se trata de publicar, hay que ser efectivo y el posicionamiento SEO para una web en Google toma en cuenta dicha efectividad. En tal caso, tenemos algunas características que debes considerar a la hora de querer mantener tu web bien posicionada.

La importancia del Contenido en el SEO

Actualmente el marketing de contenido forma parte de una serie de estrategias SEO que no se pueden descartar. El contenido compartido es importante para posicionarte en los buscadores pero debe ser de calidad y atractivo. No solo se trata de contenido (textos), se trata de imágenes, videos, información, keywords, etc. Otro punto importante son los enlaces entrantes para tu web, esto lo conseguirás si tienes post con calidad que terceros quieran citar o recomendar.

Una temática definida

Tu página web debe tener una temática bien definida, donde su contenido ayude al usuario a completar sus tareas. Recuerda mantener tu sitio enfocado a una frase o palabra clave, pero de tal manera que tengan una fluidez natural en el contenido, acompañadas de sinónimos y LSI.

Es importante estudiar las palabras clave antes de desarrollar cualquier contenido, aplicar las etiquetas necesarias y las categorías. Esto ayudará a ubicarte en una mejor posición en los motores de búsqueda. Debes mantenerte enfocado en tu temática, ya que no será bien visto que publiques contenido de tecnología cuando tu página se refiere a tendencias de belleza ¡No comprometas tu posición por ayudar a un amigo a enlazar su sitio de otro nicho en tu web!

Contenido original y motivador

Un post o sitio web de calidad, siempre estará bien posicionado. De esta manera, tus publicaciones deben cumplir con ciertas condiciones o características. Deben ser pegajosas, que tus ideas se queden en la mente de los usuarios; deben ser inspiradores, educativos y sobre todo entretenidos.

Tu contenido debe invitar al usuario a compartir, tienen que ser relevantes y asociados a tu marca. Tienes que ser único, original y agradable ante la vista del usuario, es decir, sin párrafos largos, con títulos H1 – H2 – H3, viñetas, imágenes o videos y hasta colores.

Revisión previa

Es importante tomar el tiempo de investigar, crear y diseñar una publicación, pero también debes tomar tiempo para revisar antes de publicar. De esta manera  tu contenido evita poseer detalles como palabras repetidas, letras dobles o invertidas, errores de gramática o sintaxis. Estas cosas aunque son simples, harán que pierdas autoridad y credibilidad ante los usuarios.

Facilidad de navegación

Una página bien posicionada es sinónimo de éxito, una web con estas características debe contar con un sistema de navegación claro, sencillo e intuitivo. De esta manera los usuarios podrán encontrar con mayor facilidad lo que están buscando, garantizando una buena experiencia.

La facilidad de navegación también incluye una buena distribución de etiquetas en sus títulos, la cual debe ser clara y persuasiva para captar la atención de quien visite la web, al igual que su descripción y el contenido SEO general.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here