Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo es dinero, y mientras más tiempo puedas ahorrar mejor. Sin embargo no se trata de dejar de hacer tareas importantes o hacer un trabajo de mala calidad. Por el contrario la optimización consiste es el mejor trabajo en el menor tiempo posible.

Cómo optimizar el tiempo de trabajo en la web

Diseño de la página web, creación de contenido, fidelización del público, redes sociales… son muchas áreas que se trabajan al administrar una web. Es por ello que te dejamos algunos consejos para que avances rápido de forma óptima.

1.      Formar un equipo

Mientras más personas puedan formar parte de tu equipo mejor. Por eso te recomendamos que de ser necesario hagas contrataciones, así mientras ellos hacen algunas tareas tu puedes avanzar en otras. En caso que no tengas suficiente presupuesto, puede aprovechar las colaboraciones, es decir, intercambiar tus servicios o productos por trabajo en tu web.

gestión del tiempo en el trabajo

2.      Profesionales

Trabajar con profesionales te ahorra tiempo por el conocimiento, experiencia y porque ofrecen mejores resultados. Así que procura que esas contrataciones o equipo de trabajo sean profesionales, y en su defecto invierte tiempo en su capacitación que a mediano plazo podrás ver los frutos ¡El profesionalismo es un factor determinante en la optimización!

Está capacitación no se trata de solo saber cómo redactar, construir enlaces, etc. Sino de la manera en la que deseas particularmente que se trabaje en tu proyecto para evitar perder el menor tiempo posible en correcciones.

Otra alternativa es que si sabes manejar bien un área de trabajo dentro de tu web la puedas intercambiar con otro administrador por un área en la que él tenga un mejor rendimiento. Aunque igual tendrás que sumar una tarea a tu agenda, será una que puedas hacer más rápido (porque eres experto) a cambio de una que él pueda brindar más calidad y que a ti te llevaba más tiempo.

3.      Herramientas

Otro recurso que puedes aprovechar son las herramientas de automatización, al ser software  cometen menos errores y trabajan mucho más rápido. Por ejemplo, no pierdas tiempo enviando correos de forma manual a tus leads, utiliza herramientas especiales que lo puedan hacer por ti. Tampoco selecciones palabras claves al azar o mirando post por post en la web de tu competencia, realiza análisis con herramientas como ubersuggest, SEMrush, Google Trends, etc.

Hay muchas herramientas y de muchos tipos: antiplagios como plagiarisma, análisis del comportamiento del usuario en tu web como el análisis de Google, detectores de enlaces caídos, plugin como Yoast SEO que te indican qué debes mejorar en tu contenido para que esté optimizado, etc.

4.      Planificación

Por último tenemos la planificación que es la base principal del ahorro de tiempo en el trabajo de tu web. Si no tienes un calendario con actividades que realizar, metas y objetivos que cumplir será muy difícil optimizar el tiempo ¡Así que ya sabes que hacer!

Además crea un sistema que te permita velar por el cumplimiento de dicho plan, así como también lleva un registro de las actividades realizadas, metas ya cumplidas, errores cometidos para que en un futuro puedas realizar un análisis de todo el trabajo y optimizar el proceso de manera que puedas ahorrar más tiempo y tener mejores resultados.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here