Tiempo de lectura: 2 minutos

Bing Site – La mayoría de las veces, pareciera que SEO le habla directamente a GOOGLE. Es decir, solemos pensar que el posicionamiento que queremos conseguir es el que está asociado a GOOGLE y solo a ellos,  pues es como si no hubiese ningún otro buscador disponible. 

Mejorar el SEO con Bing Site: Más allá de Google

La verdad es que el razonamiento de la introducción se justifica dada la alta presencia de GOOGLE en el mercado de búsquedas con cuotas que pueden alcanzar hasta el 95% en algunos países. No obstante, para decirlo con claridad inapelable: hay vida después de GOOGLE. En general, se estima que un 33% de la cuota reservada a búsqueda en Estados Unidos de América,  por solo mencionar un lugar, se reparte fundamentalmente entre BING y Yahoo.

Pero, pongámonos atento a esto: las búsquedas de Yahoo son impulsadas por BING, eso  significa que Yahoo se basa en el índice y algoritmo de clasificación de BING por lo tanto, incluir el  binomio Yahoo-BING dentro de la estrategia SEO puede representar un 33% más de tráfico, lo cual significa posiblemente un ascenso más rápido en su escala y un mayor número de conversiones.

Sectores favorecido con Bing Site

Bien, como en todo, hay especificidades que deben ser tomadas en cuenta. Por ejemplo, si su área empresarial es el negocio de los automóviles, definitivamente su presencia en BING/Yahoo es muy necesaria, ya que la cuota de búsqueda compartida dentro de ese sector,  por ese buscador,  es bastante alta; incluso mayor de la que posee GOOGLE. 

Bing Site y su posición frente a las estrategias SEO

Veamos rápidamente algunas otras recomendaciones importantes que deben ser tomadas en cuenta, a la hora de pensar en una estrategia de posicionamiento destinada, también, a un sitio BING / Yahoo.

La diferencia más importante es que BING se muestra completamente a favor de las herramientas SEO. De hecho, recomienda a viva voz que se creen planes para generar enlaces internos y externos e incluye redes sociales para contribuir a la creación de tales enlaces; cosa ante la que GOOGLE se muestra un poco más reluctante. Por lo tanto, una estrategia dirigida a ese motor de búsqueda debe necesariamente tomar ventaja de esa recomendación.

Bing Site y Google

Podemos decir que el mecanismo Bing es bastante cercano al de Google, aunque la recomendación inicial y más importante es asegurarse de que todas las páginas de tu sitio web estén correctamente indexadas; por lo general lo están,  aunque en número menor al de GOOGLE.

Por lo tanto te recomendamos que si tienes problemas de indexación con tu sitio, envíes manualmente esa información a BING.

En todo el resto del diseño de estrategia, procede como harías con GOOGLE;  pero,  con especial cuidado con el mapa de tu sitio, pues BING no acepta errores 404 o 500. En ambos buscadores el contenido obsoleto, erróneo o inadecuado de cualquier manera, es penalizado. Debido a que ese 33% que parece estar en manos de BING/YAHOO puede estar creciendo permanentemente,  está muy justificado tomar en serio el motor de búsqueda de Microsoft y con ello, lograr el mayor número posible de conversiones ¡Debes estar bien posicionado en todo lugar!

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here