jueves, octubre 29, 2020
hola@mentorcoffee.com
SEO

Investigación de palabras clave: Answer The Public y más

La investigación de palabras clave es una de las tareas más importante para el éxito de un post y una web en general. El problema es que como todos utilizamos las mismas herramientas para realizar dicho estudio terminamos creando títulos muy parecidos, perdiendo la originalidad que tanto valor tiene.

Por ello te quiero presentar una serie de alternativas para que realices la investigación de palabras claves para tus contenidos, siendo una de las más populares y en la que haré principal énfasis Answer The Public.

Investigación de palabras clave con Answer The Public y más

Es una herramienta visualmente espectacular, y a fondo no deja de serlo. Su uso es tan sencillo como colocar la palabra clave (Keyword) que quieres investigar y el país donde deseas conocer las búsquedas.

Fuente: Answerthepublic

El resultado será un esquema con las preguntas que se realizan los usuarios de dicha localidad utilizando la Keyword, en otras palabras cómo utilizan esa palabra clave para hacer las búsquedas. De esta manera:

  • Sabes qué se preguntan las personas, de manera que puedas crear un título más llamativo para ellos.
  • Te puedes inspirar por si no tienes idea de qué escribir acerca de dicha keyword, creando una respuesta específica ofreciendo contenido de valor.

Answer The Public también te ofrece resultados de la palabra clave con preposiciones fortaleciendo la inspiración como ya hemos descrito antes. Sin duda alguna vale la pena probar, así como vale la pena conocer las siguientes herramientas:

1.      Soovle

Es una herramienta que nos ahorra mucho tiempo mostrando resultados basados en Google, pero también a otras plataformas importantes como Wikipedia, Amazon, Youtube, Yahoo y por supuesto Bing, entre otros.

2.      Keyword Finder

Lo que me encanta de esta herramienta para la investigación de palabras claves es que nos evita estar filtrando tantos resultados y nos muestra las Long Tail con menos competencia para que hagamos uso de ellas.

3.      Udemy

Es simple, solo debes ingresar a su plataforma y colocar la palabra clave en su buscador. De esta manera puedes filtrar los resultados obteniendo los títulos más relevantes e interesantes para el público.

Otras herramientas de investigación de palabras claves

Así como las anteriores también te pueden interesar las siguientes:

  • WebPage FX
  • Ubersuggest
  • Spyfu

Estas 3 herramientas junto a las anteriores, especialmente Answer The Public te ayudarán a crear títulos y contenido atractivo, originales y por sobre todo rentables. Solo te invito a prestar atención a los siguientes consejos:

  • No te cierres a utilizar solo una herramienta. Un buen profesional ha probado más de 3, se queda con la que más le funciona pero nunca se cierra a seguir probando nuevas alternativas en busca de algo mejor.
  • Ten paciencia, conseguir una buena palabra clave a veces lleva tiempo. No te dejes llevar por la ansiedad y dedica el tiempo necesario a una parte tan vital del proceso de creación de contenido.
  • No abuses del uso de palabras claves, ni te vuelvas un robot ¡Recuerda que te leen personas!

Y para ti ¿Cuál es la mejor herramienta de investigación de palabras claves?

Deja una respuesta