martes, octubre 27, 2020
hola@mentorcoffee.com
SEO

Cómo mejorar el posicionamiento en Google

Cómo mejorar el posicionamiento en Google

Existen muchas estrategias que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento en Google. Sin embargo esta vez te quiero enseñar una muy sencilla que sin duda alguna te ofrecerá buenos resultados.

Vamos a mejorar nuestro posicionamiento haciendo uso de la optimización de contenido que ya tenemos. En resumidas cuentas vamos a verificar cuales son los post que han sido mejor recibidos por el público y Google, y si no están en la cima ¡Vamos a optimizarlo para que lleguen más alto!

Esto se hace ya que al tener una buena posición e influencia aunque no sea la más alta, es señal que tiene potencial de seguir mejorando el posicionamiento ¡Es necesario re-optimizar! A continuación te enseñamos varios tips muy fáciles de llevar a cabo pero muy efectivos en cuanto a posicionar uno o varios post.

Mejorar el posicionamiento web de manera sencilla

Lo primero que tenemos que hacer es detectar cuales son los post que más potencial tienen. Para ellos nos vamos a Google Analytics tomando en cuenta las siguientes instrucciones: Adquisición – Optimización en Buscadores – Consultas.

Es genial porque puedes ver las frases que las personas han colocado en Google para encontrarte. Si te vas a “Avanzado / Incluir / Posición media” luego seleccionas mayor a 10 tendrás mejores resultados. De esta manera tienes resultados de solo aquellos post que no están en el top 10, siendo buenos pero que aún se pueden mejorar ¡Es lo que deseamos!

Te recomiendo hacer clic en “Posición media” para que se ordenen según la posición que tenga y así puedas trabajar más ordenado.

Optimizando el contenido para mejorar el posicionamiento

Ya teniendo la frase por la que te conviene mejorar tu posición (porque vas por buen camino), es necesario apuntar si existe otra consulta por la cual también eres encontrado. Y es que vamos a tener que editar el contenido y la idea no es dañar la optimización para otras búsquedas.

Toma todas las frases para la que está bien posicionado ese post y comienza a optimizar con base todas ellas y no solo a una. ¿Y ahora qué hago con las frases?

  • Colócala en el título. Exactamente dentro de la etiqueta <title>
  • La cabecera es también un buen lugar, es decir en la etiqueta <h1>.
  • Utiliza la frase varias veces dentro del cuerpo del texto, debe parecer de forma natural, que no escasee pero tampoco que exagere. Plugin como Yoast SEO te alertan cuando cualquier de los dos extremos ocurre.
  • Si puede ampliar el contenido mucho mejor, pero que no sea contenido “paja” sino contenido de valor.

Esto sin duda alguna es sencillo y créeme que mejora tu posicionamiento web. Ahora, podrías mejorar mucho más rápido si decides hacer linkbuilding y darle fuerza a dicho post ¡La subida será exponencialmente mayor!

Por otro lado te recomiendo hacer este análisis y re-optimización cada cierto tiempo, así podrás mantener siempre al día tu plataforma de contenido. ¡No lo olvides! Es necesario medir resultados para saber si has realizado bien la re-optimización y si vale la pena para ti este pequeño esfuerzo ¡Si lo haces bien seguro que sí!

Deja una respuesta