jueves, abril 15, 2021
hola@mentorcoffee.com
Recursos

Ejemplos de currículum vitae originales

curriculum vitae

Te traemos lo mejores modelos para hacer un currículum original que realmente se convierte en una tarjeta de visita personalizada y única. Un currículum particular, de hecho, ayuda a captar la atención, para que se note en la masa indistinta de los currículos más tradicionales.

El currículum vitae es la herramienta definitiva para los que buscan trabajo. En la mayoría de los casos, la creación de un currículum se resuelve en una aburrida lista de estudios y cosas hechas, estáticamente paginada en Word. Es por ello que en esta entrega te brindaremos las mejores ideas para que tu currículo original resalte.

¿Currículum vitae original o creativo?

Currículum creativo o currículum original. Puedes llamarlo como prefieras, el significado será el mismo: un currículum “no convencional”, que sabe destacar, perdido en medio de un mar de “modelos europeos”. Una buena opción puede ser el currículo gráfico o infográfico y el curriculo en la web, los cuales resaltan por su originalidad.

Para ponerlos en práctica será útil seguir algunas reglas generales que detallaremos y que deben tenerse en cuenta antes de hacer un currículo vitae creativo.

¿Quién necesita un currículo original?

La pregunta principal es, ¿necesito un currículum creativo? La respuesta no es para nada obvia. Un currículum original siempre es agradable de mostrar, pero no es adecuado para todos los contextos.

Cuando se escribe un currículum hay que pensar en el objetivo: encontrar un trabajo. La creatividad debe ser un medio, no una obsesión y debes saber cómo dosificarla.

Por ejemplo, si quieres proponerte como diseñador gráfico a una agencia de comunicación, tiene sentido apretar el acelerador y atreverte con los colores y formatos. Si, por el contrario, está solicitando un puesto de laboratorio técnico en un centro de análisis, un currículum más clásico podría ser la elección ideal.

curriculum vitae originales

Algunos consejos para crear CV especiales

Escribir un currículum es siempre una situación delicada. Uno se pregunta con detenimiento qué poner en él, el lenguaje a usar, la longitud. Preguntas que se multiplican frente a la creación de un CV original. En realidad, siempre hay sólo dos cosas en las que concentrarse:

  • Con quién estoy hablando
  • De lo que estoy hablando

El currículum tiene un destinatario, es con este receptor con quien tienes que hablar. Para ello, hay que conocerlo, tratando de entender lo que quiere de su futuro empleado o colaborador, lo que necesita. Un buen currículum vitae funciona si es personalizado también y especialmente del lado del receptor. Por esta razón puede ser una excelente práctica el retocarlo ligeramente antes de cada envío, haciéndolo realmente “a medida”.

¿Qué quieres decir en tu curriculum vitae?

Una vez que entiendes con quién estás tratando, tienes que analizar tus estudios y el camino de trabajo para encontrar las fortalezas a explotar para la ocasión.

Entonces dependerá de la creatividad el resaltarlos, el ponerlos en primer plano. Un curriculo personalizado debe apuntar precisamente a esto: destacar las cartas ganadoras con imaginación.

Deja una respuesta

eBook MentorCoffee 2021"90 Estrategias de Crecimiento"

Descarga ahora nuestro eBook
Completamente Gratis!