Tiempo de lectura: 3 minutos

Mejorar el SEO resulta una de las preocupaciones de muchos en la actualidad, y es que de esto dependerá el éxito de tu portal web o proyecto digital. Si eres principiante y buscas algunas estrategias, o si ya tienes un camino recorrido y buscas mejorar el SEO, es importante tener algunos hábitos, más allá de aplicar una técnica o estrategia alguna vez.

Estudiar las estrategias SEO y las técnicas para mejorar el posicionamiento SEO, va más allá de ubicar y aplicar en tu proyecto. Si no tienes la persistencia y la disciplina de intentar una y otra vez hasta lograr tus objetivos, no llegarás a ningún lado.

Esto te ayudará a que te mantengas en los primeros lugares de los resultados en las búsquedas. Vas a saber frecuentemente que los usuarios pueden cambiar sus requerimientos y con ello, cambian los intereses en sus búsquedas y consultas. Esto requiere una actualización de keywords, elemento clave para un buen posicionamiento.

Hábitos que debes tener para mejorar tu SEO

Es tiempo para que planees una estrategia que te ayude a mejorar el SEO de tu web, de esta forma evitas que la competencia te aplaste y te deje en el olvido. Recuerda que adaptarte y mejorar es una actividad constante donde la dedicación es importante.

1.      Buscar y elegir las keywords adecuadas frecuentemente

Ante la idea de mejorar el posicionamiento y el SEO de tu web, debes evaluar cuales son las palabras claves adecuadas. Esto es el primer paso que marcará cualquier estrategia para posicionar una web. No solo se tratará de usar las keywords elegidas, sino además tendrás que optimizar las landing page.

Este paso, abarca también la optimización de las imágenes que utilices en tu web. Recuerda que un buen posicionamiento no solo necesita del contenido de la página, sino también de la calidad de las imágenes y de su optimización SEO de ellas.

Recuerda que estamos hablando de hábitos ¿Cuándo fue la última vez que analizaste las palabras claves que estás utilizando? ¿Cuáles deberías utilizar según las estadísticas hoy día? Es importante responder a esas preguntas.

2.      Sé único y original puede ser un hábito

Cuando nos aventuramos en el mundo digital, siempre buscamos referencias para dar nuestro primer paso. Debes ser precavido, ya que una cosa es usar referencias y otra es copiar lo que alguien ya ha realizado.

Ser original y genuino es algo que Google recompensa a la hora de tener un buen posicionamiento web. Muchas páginas web son una copia descarada de alguna otra en la cual su creador se inspiró, y esto tiene como consecuencia que esta nueva página se mantenga en la sombra de aquella que la inspiró.

No se trata de vez en cuando sacar algo original para luego llenar tu sitio web de copias. La idea es que a diario, cada tantos días, semanal… cada vez que publiques puedas mostrar algo único y original. No es fácil, pero el esfuerzo valdrá la pena.

3.      Crea y mantén un plan SEO a corto y largo plazo

No solo es importante tener un sitio web, sino mantenerlo actualizado con información relevante para tus posibles clientes, esto te servirá para que se mantengan informados y educados de acuerdo al tipo de nicho que te caracterice.

Tu plan SEO debe contemplar diversos escenarios y mirar hacia el futuro, es por ello que tus palabras clave y tu SEO deben mantenerse enfocados y actualizados, siempre pensando en la respuesta que espera tu cliente y no únicamente en los motores de búsqueda.

No copies planes de otros, pues muchas veces copias lo que una web dice sin saber que hace años fue que publicó dicho plan. Tú mismo debes planificar, tanto a corto, mediano como largo plazo ¡La planificación debe ser parte de tus tareas semanales!

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here