jueves, abril 15, 2021
hola@mentorcoffee.com
Noticias

¿Qué es el Parallax y cómo se hace?

parallax

Desde hace algún tiempo el parallax parece haberse convertido en una de las técnicas más utilizadas por los diseñadores web de todo el mundo. Esta práctica debe ser estudiada especialmente por aquellos que pretenden trabajar en el mundo de los gráficos, el desarrollo web o el merchandising visual.

Ahora establecido como una tendencia, puede ser aplicado en las formas más diversas y creativas, creando diferentes efectos y gráficos cada vez más originales.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos del efecto parallax? Ven y acompáñanos en este post para que entiendas de qué se trata esta técnica.

¿Qué es el parallax?

Es una técnica que encuentra su aplicación en el diseño de sitios web. Esta tecnología utiliza la percepción humana para crear efectos visuales inmersivos y magnéticos y lo hace utilizando elementos gráficos bidimensionales. El resultado es casi siempre un trabajo sorprendente en el que se privilegia la profundidad del campo visual.

En su origen etimológico sugiere la estructura de la práctica. El término Parallax puede traducirse del griego antiguo como “superposición”: la técnica en la base de este efecto es, no por casualidad, la de superponer diferentes elementos entre sí, para obtener la imagen de un objeto en movimiento que parece variar de posición según el punto de observación.

Scroll y parallax

Como dijimos, el efecto de parallax da origen a mil o más variaciones de sí mismo. Una de ellas es el scroll, una técnica ampliamente utilizada en el mundo del diseño web.

El desplazamiento de parallax crea gráficos que juegan con el movimiento y la profundidad en 3D. El efecto, en este caso, se propone verticalmente, es decir, poco a poco se va desplazando la página web.

Es un elemento gráfico que puede ser posicionado en cada parte de un sitio web, especialmente donde pretendemos canalizar la atención del usuario. Como por ejemplo en el titular o pie de página, el objetivo de esta tecnología de diseño web, dondequiera que quieras colocarlo, es llamar la atención del usuario de Internet y ganar su interés visual durante un período de tiempo razonablemente largo.

¿Cómo se hace el efecto parallax ?

En los últimos años, con la introducción del diseño plano, han aparecido algunos nuevos gráficos que se han convertido en verdaderas tendencias; sobre todo el hecho de poner imágenes de impacto como fondo, quizás combinando una fuente elegante y mínima.

Buena parte de los sitios web presentan imágenes posicionadas en varios niveles, que dan la impresión de movimiento cuando el usuario se desplaza por la página; este efecto se denomina efecto parallax.

A primera vista, para ver este efecto, algunos diseñadores novatos piensan que es un efecto complejo de realizar, cuando en cambio con unas pocas propiedades CSS se puede realizar un efecto de parallax de buen nivel; similar a lo que se ve en las páginas web de las agencias web más reconocidas; obviamente entonces con mucha práctica y paciencia se mejora cada vez más, encontrando también alternativas a CSS3.

Deja una respuesta

eBook MentorCoffee 2021"90 Estrategias de Crecimiento"

Descarga ahora nuestro eBook
Completamente Gratis!