lunes, enero 25, 2021
hola@mentorcoffee.com
SEO

Consejos para el SEO por VOZ ¡SEO 2021!

seo por voz

En la actualidad, las búsquedas por voz son cada vez mayores, es tendencia para el 2021. Lo que antes era una minoría, ahora representa al menos un 50% de todas las búsquedas que se realicen de manera digital, es por eso que si se desean obtener buenos resultados en este sistema, debemos trabajar de mejor manera el posicionamiento por voz.

Tener disponible una buena estrategia para el SEO por voz, sin duda te ayudará a ubicarte en un mejor lugar en tiempos donde el audio y las voces toman mayor fuerza. Debes adaptar tus estrategias de manera que puedas ofrecer respuestas apropiadas a tus usuarios, incorporando asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa o Siri.

Ideas que te ayudarán a mejorar tu SEO por voz

Es importante enfocar mejor las keywords utilizadas, ya que claramente hay una diferencia entre hablar y escribir. De esta manera, debes considerar que tus keywords sean más coloquiales y las frases un poco más extensas. Las long tails, serían una excelente opción para el SEO por voz, dando un toque más convencional a las búsquedas y a sus respectivas respuestas.

Por otra parte, los ‘snippets’ son de gran ayuda para conseguir un mejor posicionamiento SEO por voz. En la actualidad, Google cuenta con herramientas que se encargan de leer los snippets más destacados para responder mejor a las consultas ya que este sector suele ofrecer información más completa sobre las necesidades de cada usuario.

3 consejos para el SEO por voz

Es importante que desarrolles una mejor estrategia en cuanto al SEO local, ya que al menos el 39% de las búsquedas que se realizan por voz, están relacionadas con información comercial. Es así que debes hacerte con una ficha actualizada de tu negocio y entonces cuando un usuario consulte un servicio como el que tú ofreces, vas a tener más posibilidades de figurar dentro de los primeros resultados

1.      Cuida y Mejora los snippets

Como ya mencionamos anteriormente, los snippets juegan un papel importantísimo a la hora de posicionar tu SEO por voz. Por tal motivo debes cuidar y actualizar frecuentemente esta información, ya que el snippets es el responsable de responder cuando se realicen consultas por voz.

Aunque no se conoce un método específico para controlar esto, puedes iniciar respondiendo preguntas específicas de forma concisa, usando un lenguaje adecuado de acuerdo al tema y el público.

2.      Ponte en la mente de tus usuarios

Debes considerar que las búsquedas por voz por lo general son long tail, de esta manera debes evaluar las frases a utilizar para ofrecer respuestas interesantes a tus usuarios. Además debes tomar en cuenta el tono de voz de las consultas, ya que muchas veces por tener un tono bajo, se suelen descartar.

3.      Vigila la velocidad de carga de tu sitio web

Quizás la velocidad de carga de tu web, no sea valorada como se debe. Pero esto es importante para destacar en cuanto a las búsquedas por voz que se realicen y para mejorar la experiencia del usuario sin importar desde qué tipo de equipo esté buscando tu información.

Estos 3 consejos son básico para un mejor SEO 2021 ya que optimiza la búsqueda por Voz que seguirá creciendo para dicho año.

Deja una respuesta