lunes, enero 25, 2021
hola@mentorcoffee.com
Noticias

Plataformas SEO más utilizados

plataformas seo

Ya no es un secreto que las plataformas SEO forman parte del éxito de cualquier marca, negocio o servicio que se exponga en cualquier plataforma digital. Aunque muchas veces no se cuenta con la experiencia para lograrlo, existen algunas plataformas o herramientas que te ayudarán a posicionarte mejor. Así podrás generar mayor tráfico y una mejor ubicación en los motores de búsqueda.

Programas SEO más utilizados

Muchas de estas herramientas son pagas, pero muchas son gratuitas, así que presta atención y descubre algunas de las mejores.

1.      Google analytics

Si se trata de optimización del SEO, esta es una de las herramientas que no debe faltar para lograr un mejor posicionamiento y para darse a conocer. Esta te permite analizar y conocer el rendimiento de tu sitio web a través de los distintos medios sociales como publicidades, contenidos, redes, entre otros. Lo mejor es que es gratuita.

2.      Google search console

Este programa te ayuda a conocer la visibilidad de tu web en Google, además servirá para optimizar el posicionamiento, localizar errores y eliminar. Como punto débil, se puede mencionar que únicamente funciona con el motor de búsqueda de Google, por lo que si deseas conocer los detalles de otras plataformas, debes usar otras herramientas.

3.      Semrush

Este programa te ayudará a conocer y analizar a tu competencia de forma gratuita, además cuenta con una opción de pago que te ofrece herramientas indispensables y necesarias para lograr que tu SEO consiga el posicionamiento deseado.

Es considerada una opción bastante completa, ya que en un solo lugar podrás conocer los detalles del SEO en cuanto a calidad, marketing de contenidos, publicidad, investigación competitiva, redes sociales; esto la convierte en una herramienta con gran potencial no solo para el SEO sino para campañas SEM y tus estrategias de marketing.

4.      Sistrix

Sistrix no es una herramienta más, se caracteriza por combinar varias herramientas en una sola plataforma, con el fin de ayudarte a posicionar de mejor manera tú web o negocio digital. Aunque es un programa que requiere una afiliación paga, la podrás utilizar por 14 días de forma gratuita para evaluar sus funciones y resultados.

Dentro de sus principales funciones, encontrarás aplicaciones para realizar auditorías, estudiar la competencia y evaluar las keyword research. Además cuenta con un medidor para controlar el rendimiento del dominio en los buscadores, esto es ideal para realizar comparaciones sobre varios dominios en un mismo sector.

5.      Ahrefs

Este es un programa que te ayudará a incrementar tus ideas sobre keywords, incorporando palabras clave o frases en distintas categorías y también te dará información estimada sobre el volumen de búsqueda de cada una de sus sugerencias.

Ahrefs es una herramienta que debes conocer y tener si estás iniciando en el mundo del SEO y posicionamiento web. Cuenta con un sistema de suscripción, pero podrás acceder gratis por 7 días para realizar análisis SEO (On Page y Off Page), estudiar los alcances para evaluar y mejorar tus estrategias, estudiar palabras clave de, entre otras cosas.

6.      Google trends

Este programa te ayudará a conocer las tendencias de búsqueda de manera nacional o internacional de acuerdo a un keywords o frase long tail. Así tendrás a tu alcance un detalle sobre las zonas geográficas con mayor incidencia, una lista de tendencias y hasta de videos con mayor reproducción en la plataforma de YouTube.

Existen algunos programas y herramientas que valen la pena conocer, pero con éstas tendrás la calidad necesaria para mejorar tu SEO y posicionarte en los motores de búsqueda sin importar tu experiencia.

Deja una respuesta