viernes, octubre 30, 2020
hola@mentorcoffee.com
SEO

Como hacer una auditoria seo

Una auditoría SEO es un análisis detallado de un sitio web, con el objetivo de destacar sus fortalezas y debilidades. Mediante una auditoría SEO es posible identificar oportunidades y acciones que pueden llevar a un aumento del tráfico que el sitio recibe del motor de búsqueda.

La optimización de un sitio web es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, para analizar todos los datos relacionados con el sitio web que se va a optimizar y tomar decisiones sobre las acciones (SEO) que pueden mejorar la usabilidad del sitio.

Gracias a una avanzada SEO Audit (análisis seo) del sitio, puedes identificar las debilidades y oportunidades de crecimiento orgánico en los motores de búsqueda. Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo realizar una auditoría SEO?

Una buena SEO Audit, permite a un sitio posicionarse en la primera página de las búsquedas realizadas por los usuarios en línea. Esto no es tan sencillo como parece, significa en primer lugar un análisis constante del sitio, para encontrar áreas de mejora como para comprobar que el trabajo realizado aporta los resultados deseados

Para ello, es útil tener en cuenta los siguientes aspectos para realizar una revisión inicial de un sitio (seo Audit), y de esta forma encontrar áreas de mejora.

Escanear el sitio con una araña web

La primera comprobación importante que se debe hacer en un sitio web para comprender cómo optimizarlo es escanear el sitio (rastrear), para verificar que no haya errores o problemas particulares que puedan ser corregidos, como:

  • Páginas duplicadas
  • Parámetros de URL
  • Encabezados y Encabezados (H1, H2, H3)
  • Enlaces

Entre otros errores que pueden no permitir que el motor de búsqueda escanee e indexe el sitio de la mejor manera, marcando las páginas que podrían ser optimizadas.

Análisis de las búsquedas Google SC

También es importante durante la auditoria seo, acceder y monitorear el sitio con herramientas como la Search Console de Google, para verificar que no haya errores y problemas particulares, tal vez escaneos o duplicados.

Así como analizar los clics recibidos y las impresiones mostradas, las palabras clave para las cuales el sitio se encuentra en los motores de búsqueda, los enlaces entrantes (backlinks) y los enlaces internos, la densidad de las palabras clave dentro del sitio y otros datos importantes para poder tomar decisiones y acciones.

Análisis con Google Analytics

También es importante disponer de esta herramienta de análisis, para vigilar el tráfico del sitio, comprender de dónde viene y cómo navega el usuario por el sitio, qué enlace sigue más, cuáles son las áreas más interesantes para él.

Por lo tanto, es importante hacer informes detallados con los que se puedan esbozar estrategias SEO eficaces.

Una métrica muy importante, además de visible inmediatamente, es, por ejemplo, la tasa de rebote, que indica cómo los usuarios interactúan con el sitio.

Accesibilidad del sitio

Es importante comprobar en la auditoria seo, que el sitio es accesible cuando es escaneado por los motores de búsqueda. Para ello se pueden comprobar varios factores.

Por ejemplo, se puede comprobar que el archivo robot.txt no bloquea a determinados bots (googlebot por ejemplo) para que no escaneen el sitio, lo que hace más difícil e incompleta la indexación.

Otra comprobación importante es revisar que no existan demasiados errores 4xx (error del cliente), o incluso 5xx (error del servidor interno), limitándolos y corrigiéndolos si es necesario.

También es útil estudiar redirecciones particulares (3xx) para verificar que funcionan correctamente y ver si algo puede mejorarse.

Indexación en los motores de búsqueda

Un SEO debe comprobar este punto para ver cómo el sitio ha sido indexado y publicado en las SERP (páginas de resultados de búsqueda). Una buena manera de hacerlo es ver el mapa del sitio y ver cuántas de las páginas del mapa del sitio han sido realmente indexadas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que no todas las páginas del mapa del sitio están siempre indexadas, y que suele haber siempre una ligera diferencia de nivel entre los URL del mapa del sitio y los realmente indexados, se puede comprobar que no hay problemas particulares en ello.

Deja una respuesta