Engagement está en todas tus acciones digitales, las faenas en redes sociales, canales y en el marketing digital.
Engagement emana de un término inglés, siendo traducido como “compromiso”, en marketing se utiliza para mencionar la interacción vehemente que poseen los partidarios de los canales comunicacionales de la estructura empresarial.
¿Qué es Engagement?
Engagement hace referencia a la voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencia desde las marcas hacia los consumidores.
Está vinculado a todos tus canales y aquellas plataformas relacionados con la marca, lo que te permita generar un contacto con tus usuarios y que interactúen contigo. Fundamentado en la interacción y la responsabilidad con los clientes.
Cuando se dice analizar el Engagement dependerá de la plataforma y de la métrica que resulta importante para tu negocio, siendo significativo los siguientes indicadores a medir.
- Visitas a la web
- Números de páginas vistas
- Número de conversiones
- Individuos que se registran a tu newsletterr
- Aquellos “Me gustas o comentarios” generado por los clientes
- Suscriptores de YouTube
- Apertura de email.
Decidir qué indicador queremos escoger como KPI, dependerá mucho de la táctica y la finalidad pertinente de la empresa.
¿Por qué necesita generar Engagement las empresas?
Muy necesaria para salvaguardar la curiosidad del consumidor, las empresas necesitan esa interacción en propiciar una primera compra, debiendo mantenerlo frecuentemente y permanezcan constantemente como consumidores.
Al hacer Engagement generas una extraordinaria capacidad de atracción con los usuarios que siguen a tu empresa, todo eso con la firme intención de establecer recomendaciones consistentes y perpetuas.
El objetivo es conseguir verdaderos clientes, convirtiéndolos en partidarios de tu marca, quieran comprar tus productos, consumir tus contenidos e incluso recomendarte a otros usuarios.
El mayor reto que tienen las compañías comerciales es conseguir que su comunidad crezca junto con su Engagement
Resulta de las métricas significativas para establecer la superación de tu estrategia, por esa razón, no solo debes quedarte con el concepto, sino que se debe saber lo que hay que realizar, medir y analizar.
¿Cómo conseguir un Engagement?
- Manteniendo la excelencia, tratando de efectuar todos los procesos comerciales dentro de las distintas posibilidades, pero sobre todo buscando un perfeccionamiento continuo.
- Mantener empatía con los clientes, ese nivel estratégico tiene la implicación de conocer lo que pretenden y de esa manera ofrecerle lo que está buscando en el momento que ellos requieren.
Igualmente, tener una comunicación bidireccional, interactuando constantemente con la audiencia.
- Exclusividad
- Ecommerce, todo ese esfuerzo para generar Engagement es llegar a un propósito final, las ventas.
- Cuando más se conoce al usuario, mejores tácticas puedes implantar y mejor Engagement conseguiras.
Si quieres perfeccionar el Engagement, debes considerar los distintos canales a trabajar, dependiendo de cuál elijas se determinará el prototipo de maniobra estratégica. Cada canal tiene una audiencia que espera un tipo de contenido, difiriendo en intereses como en edad.
Recomendamos aplicar estos fundamentos en todos tus canales:
- Sorprende a tus usuarios
- Busca su interacción
- Responde siempre a sus preguntas
- Interésate en conocer su opinión
¡Todo canal de comunicación puede y debe generar Engagement!
Recuerda que el Engagement está en todas tus operaciones de marketing digital, generando interés por tu empresa, manteniendo la atención de los usuarios, evangeliza la marca, ya que el éxito dependerá en la totalidad de aquellos consumidores recurrentes.