Tiempo de lectura: 2 minutos

“Perdí posición en los buscadores ¿Qué debo hacer?”. Aunque logres conseguir tus objetivos SEO, las estrategias y el trabajo nunca acaban. Ya sea por la competencia o porque pierdas en determinado momento tu posición en los buscadores, siempre te debes mantener alerta y actualizando tu información y estrategias.

Al perder posiciones, no significa que tu competencia está ofreciendo mejores respuestas. Esto sucede debido a que Google y otros motores de búsqueda, cambian frecuentemente sus reglas y las páginas deben adaptarse para ofrecer mejores respuestas y seguir las tendencias de los motores de búsqueda. Para muchos es un reto permanecer en los primeros puestos.

¿Qué hacer si estoy perdiendo posición en los buscadores?

Al darte cuenta de que tu web está perdiendo posiciones en los resultados, debes accionar un plan que te permita detectar cuales son las razones y trabajar en base a las soluciones para poder recuperar tu posicionamiento web SEO.

1.      Confirma si la pérdida es real

Los informes de resultados muchas veces pueden contener datos erróneos, ya sea por contratar un servicio de mala calidad o por problemas de sistema. Siempre se debe confirmar para proceder a comprobar la existencia de algún tipo de bloqueo.

Debes evaluar y revisar tu sitio web para asegurarte de que no existan penalizaciones relacionadas con el SEO. Por lo general las penalizaciones se dan a causa de un contenido de poca calidad, con alto porcentaje de plagio o etiquetado como thin content.

2.      Verifica que Google no tenga cambios recientes en sus algoritmos

Como mencionamos al principio, Google y otros motores de búsqueda pueden cambiar sus algoritmos, afectando las reglas vigentes y ocasionando una pérdida de posiciones en los resultados. Estos cambios en ocasiones pueden favorecer y aumentar tus visitas, pero otras veces afectan negativamente.

3.      Estudia a la competencia y realiza cambios positivos

En muchas ocasiones, la pérdida de posiciones puede deberse a que tu competencia está haciendo algo mejor que tú (aunque tú estés haciendo bien el trabajo). Como consecuencia, debes evaluar y estudiar el trabajo de tu competencia, estudiar sus estrategias SEO y ver qué están haciendo que para Google resulta más agradable.

Compara el trabajo de ellos con el tuyo y acciona, realiza los cambios necesarios para que así puedas recuperar tu posicionamiento web SEO.

4.      La optimización frecuente de tu web es importante

La optimización de tu web es vital, mejorar la velocidad de carga, agregar imágenes o videos livianos, evitar plagios, utilizar apropiadamente las palabras clave, long tail y etiquetas, serán cosas sencillas que marcarán la diferencia.

Recuerda que debes enfocarte en brindar respuestas correctas y sencillas a las preguntas de tus usuarios. Por tal motivo, publica contenido basándote en las búsquedas de los motores, así llegarás a las personas adecuadas.

5.      Interacción con el usuario

Es importante crear secciones que motiven al usuario a interactuar. Una sección de opinión, reseñas o comentarios, podrán llegar a ser un buen escenario para compartir ideas y guardar datos. Dale a tus usuarios la libertad de comentar y compartir, además debes ser atento y agradecido por su participación e interacción.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here