jueves, octubre 22, 2020
hola@mentorcoffee.com
SEO

¿Qué es un redactor SEO y para qué sirve?

redactor seo

Si tu sueño es convertirte en un redactor SEO, tengo que decirte que es una de las aventuras más épicas que emprenderás. Especialmente, si te encanta escribir.

Los redactores SEO se enfocan en la estructuración de contenido optimizado bajo las directrices de los buscadores o necesidades de sus comunidades. La idea es que los textos aparezcan en las primeras posiciones.

Otro valor que define a este profesional es su dominio o conocimiento del movimiento de las SERPs, la cual se encuentra vinculada a ciertas normas y aspectos técnicos.

¿Qué es un redactor SEO?

La palabra SEO significa Search Engine Optimization, la cual significa “Búsqueda para motores de búsqueda”. Mientras que un redactor es aquel que escribe u organiza una serie de ideas sobre un tema.

La combinación de ambos término consiste en aquel profesional que sintetiza la idea basada en criterios de búsqueda, selección de palabras claves u otros fundamentos.

Su principal objetivo es la creación de contenido de calidad, pero que también pueda aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

¿Cómo ser un redactor SEO exitoso? 

redactor seo

Al igual que en cualquier ocupación, los redactores SEO tienen que cumplir con algunas características, entre los criterios más comunes son los siguientes:

Ser curioso            

Unos de los atributos que más valor tienen es la curiosidad por conocer todo los conceptos y variaciones que puede incluir un tema.

Es fundamental tener ganas de conocer siempre algo nuevo, aprender de los errores, leer muchos otros escritores, ser constante y empático.

Mejorar siempre

Otras de las características más importantes de un redactor SEO es siempre buscar la manera de mejorar su contenido y el posicionamiento de los artículos.

En la web y los seminarios digitales son una excelente idea para ubicar nuevas herramientas o métodos para aumentar la interactividad del contenido. 

Estar actualizado

Tengo que decirlo, la redacción SEO nunca deja de cambiar, por lo que estar siempre leyendo sobre los avances de la profesión es vital si quieres ser el mejor. Chequear algunas revistas personalizadas es lo ideal.

¿Cuáles son las formas de tráfico más habituales?

Existen diversas formas de generar tráfico para una página web, pero entre las más utilizadas están las siguientes:

Acceso directo

Esta es una modalidad que busca la relevancia de un portal de manera directa u orgánica, es decir que los usuarios ingresan a la dirección sin intermediarios.

Acceso pago

Son aquellos sitios o artículos que recurren a la publicidad pagada con la finalidad de impulsar el tráfico del mismo.

Acceso orgánico

Se entiende por tráfico orgánico a todos los accesos que se realizan como resultado de una búsqueda por el navegador. Sucede cuando un artículo se encuentra dentro de las primeras posiciones.

Es muy importante tener en mente que los accesos orgánicos o directos no se tienen rápidamente, ya que los motores de búsqueda necesitan tiempo para posicionar un contenido.

¿Ser redactor SEO es fácil?

Aunque suene un poco curioso, muchas personas suelen hacerse esta pregunta. No queremos que te desanimes, pero ser redactor SEO tiene sus puntos fuertes.

Claramente, los profesionales no se dedican a escribir al azar o sin un fundamento técnico que sea agradable tanto para Google como para los lectores.

También se deben tomar en cuenta otros criterios como una buena investigación, datos atractivos, conocimiento del tema que vas a escribir y facilidad de comunicar algo.

Ser un buen redactor SEO no surge de la noche a la mañana, es una profesión que se va aprendiendo en la práctica y experiencia.

Tips básicos que todo redactor SEO debe saber

Los redactores SEO deben redactar bajo algunas premisas bastantes interesantes y fáciles de aplicar, entre ellas se encuentran las siguientes:

Todo gira en torno a la palabra clave

Suena trillado, lo sé, pero las Keyword son un punto fundamental en la conformación de un artículo optimizado y valioso para Google.

Estos términos que caracterizan un tema funcionan como guía para el posicionamiento. Es claro que puede ser una sola palabra o una frase completa. Su intención es que pueda clasificar la información.

¿Cómo las genero? En la web existen más de medio millón de plataformas que se dedican a esta práctica. De modo que solo tendrás que anexar el tema del cual quieres hablar y saldrá el listado.

Algunas de las herramientas más utilizadas son Ubersugger’t, Keyword Tool o Keyword Planner de Google.

Títulos atractivos

Otro de los ganchos que más importantes de un artículo SEO es su título, ya que será la primera impresión del lector. Un consejo es que siempre responda a una pregunta o problema.

Debes tener en mente que el título es la imagen que proyectas en las búsquedas, por él la persona entrará o no a tu artículo.

Información de utilidad

Más de la mitad de los redactores tienen problema en este punto, ya que la intención no es mostrar contenido repetitivo, sino más bien ofrecer algo nuevo a los consumidores.

 Una recomendación es nunca quedarte con poca información, tienes que ir más allá en la investigación y conformación de tu tema de estudio.

Alerta con los H2

Para los principiantes, un H2 es aquel comando que pueden entenderse como un subtítulo, categoría o clasificación de la información. Su principal objetivo es dividir la información, hacerla más agradable y atractiva para el lector.

Imágenes con buena resolución

Las comunidades son cada vez más gráficas, por lo que incluir una imagen bonita como portada del post es una idea magnifica para captar más usuarios en menor tiempo.

Los expertos en el marketing aseguran que lo mejor que se puede hacer es medir las proporciones del sitio y buscar elementos gráficos que combine con estos tamaños.

Meta descripción atrayente

Se entiende como meta descripción al texto que va debajo del título del artículo y el que aparecerá en las SERPs. Debe estar estructurada de manera que pueda brindar un resumen del artículo y captar a los lectores.

Lo ideal es que no sobrepase de los 25 caracteres para que no sufra modificaciones o recortes por el mismo servidor.

Deja una respuesta