lunes, enero 25, 2021
hola@mentorcoffee.com
Marketing

El email de bienvenida o cómo conectar con tus suscriptores

email de bienvenida

Aprovecha todas las ventajas del marketing por correo electrónico empezando desde el primer contacto con tus suscriptores con un correo electrónico de bienvenida.

Este es uno de los principales elementos que debes considerar al crear una campaña, llegando a tus contactos con este primer mensaje que te asegura una posición en la carrera, para que el lector se convierta en tu próximo cliente.

La estrategia con la que definas este primer mensaje puede depender de los datos estadísticos así como del nivel de confianza que tus suscriptores tengan en tus productos o servicios.

El primer correo electrónico ¿cómo hacerlo?

El mensaje que establece esa primera conversación con un cliente tiene un mayor índice de apertura, porque te diriges al lector interesado en lo que haces y está dispuesto a conocerte mejor. Ya has conseguido llamar su atención y sería un gran error perder esa oportunidad.

Aquí hay algunos consejos que deberías considerar al crear un correo electrónico de bienvenida

Dé una emotiva bienvenida

El propósito del mensaje de bienvenida es agradecer al lector el interés mostrado en tus servicios o productos. Agradécele por confiar en ti y ofrécele algo a cambio, utiliza el llamado a la acción para guiarlo a través de algunas acciones para ofrecerle un premio.

Ejemplo:

  • Un descuento para su primera compra, si tiene una tienda online
  • Una guía descargable de tus servicios

Presentarse y crear interés

Incluso si el usuario ya sabe quién eres, aprovecha esta oportunidad para hablar de ti mismo y de por qué tienes un producto o servicio que él como cliente necesita.

Obviamente tienes que ser conciso y preciso. Trata de explicar en párrafos cortos un mensaje en el que resumas lo que tú haces y como se podría beneficiar de tus servicios.

Los lectores están interesados en lo que ofreces, pero esa atención no durará para siempre. Puede que pronto olviden por qué se suscribieron a tu boletín de noticias y por eso un correo electrónico de bienvenida es una excelente oportunidad para contactar con ellos y dejar que se unan a tu comunidad.

Recuerda siempre lo importante que es ofrecer contenidos interesantes a tus usuarios y guiarlos hacia tu objetivo principal.

 ¿Qué pueden esperar de ti?

Ahora que has hecho que el usuario reciba con agrado tus correos electrónicos contigo, es hora de explicarle cómo funcionará esta nueva relación.

Especifica a los suscriptores lo que recibirán en su buzón, como por ejemplo la frecuencia, el tipo de contenido y los beneficios que obtendrán al formar parte de la comunidad. Esto genera confianza y puede crear expectativas antes de futuros envíos.

Crea un diseño original

Ten en cuenta que esta será tu carta de presentación para los futuros clientes, asegúrate de usar una plantilla creativa que te dé un toque especial. El correo electrónico de bienvenida es esencial para crear una conexión con los clientes. No te pierdas este primer contacto y utiliza todas las herramientas para crear un mensaje único y diferente.

Deja una respuesta