jueves, abril 15, 2021
hola@mentorcoffee.com
SEO

Cómo Ayuda el ADA tu posicionamiento web

posiciona tu web ada

¿Qué es ADA y cómo ayuda el SEO? En 1990 el Congreso de los Estados Unidos de América, aprobó una ley especial de protección a las personas con diversidad funcional. La ley, que se conoce como ADA,  (por sus siglas en inglés) persigue facilitar la vida de las personas con algún tipo de problema de movilidad, audición, visión o cognitivo.

Esa ley,  que ha sido acogida con mucho beneplácito por la sociedad en general, incluye también los equipos móviles de telefonía, los equipos electrónicos en general y los sitios web. El capítulo III de la ley ADA, establece claramente y de manera oficial cómo las páginas web deben cumplir tales disposiciones.

ADA y los sitios webs

Es interesante y aleccionador. Las normas ADA básicamente piden que todo sitio web, para lograr adherirse a lo que allí se dispone, sea más visible. Es decir, más visible para el usuario; pero, ¿no es eso lo que busca el SEO? Hacer que un sitio web sea amigable con las personas con diversidad funcional, lo hace más rentable desde el punto de vista de optimización de motores de búsqueda.

Según las disposiciones, algunos elementos como las etiquetas de título, la estructura de los encabezados y el diseño amigable deben estar incluidos en toda página web y cumplir con ciertas especificaciones.

Es importante, porque cualquier recurso que sirva para tener mayor visibilidad sirve al mismo tiempo para optimizar los motores de búsqueda y responde efectivamente a los algoritmos del buscador GOOGLE. Los que  también consideran en su ecuación,  el hecho de que el sitio cumpla con las normas ADA.

Veamos 3 reglas de indispensable cumplimiento que  son también características que otorgan mayor visibilidad a un sitio web,  ofreciendo doble beneficio:

1.      Etiquetas

Las etiquetas de títulos ayudan notablemente tanto a los buscadores como a los usuarios, y son un recurso básico para SEO ya que permite ubicar el objeto principal de la página. La etiqueta del título no aparece en su web sino en los listados de resultados de los motores de búsqueda y por lo tanto contribuye con las personas que padecen una incapacidad visual, a ubicar rápidamente el tipo de contenido que desean encontrar.

2.      Textos descriptivos

El texto descriptivo no es un pie de foto sino una descripción oculta de una imagen y suele ser lo que ayuda a posicionar una imagen dentro de un motor de búsqueda, mientras más detallado y preciso,  más grande será esa ayuda.  

3.      Diseño amigable

Diseño amigable es mucho más que diseño bonito o fácil de usar. Es una cualidad especial que tiene que ver con tiempo de respuesta, navegabilidad, tiempo de encendido y facilidad de lectura. El beneficio tanto para SEO como para ADA es obvio, hace que una página sea mucho más inclusiva y mucho más reconocible por los motores GOOGLE.

Estas son solo tres recomendaciones que hacen una página,  tanto amigable con el usuario ADA como fácil para los buscadores de GOOGLE. No hay duda que la base del cumplimiento de las disposiciones ADA solo aporta beneficios. Si eso es así, ¿Por qué negarnos?

Teniendo esto en cuenta, es bueno escudriñar y mirar que otras optimizaciones se pueden realizar con relación a ADA. De seguro será un beneficio en paralelo para el SEO.

Deja una respuesta

eBook MentorCoffee 2021"90 Estrategias de Crecimiento"

Descarga ahora nuestro eBook
Completamente Gratis!