jueves, abril 15, 2021
hola@mentorcoffee.com
SEO

SEO de bueno a excelente

seo bueno o excelente

Ser excelente en SEO – Posiblemente, tu trabajo SEO es satisfactoriamente bueno; es decir, sabes que cumples con ciertas condiciones necesarias para mejorar tu posicionamiento. Y empiezas a notar que, aunque no estés dentro de los tres primeros lugares de resultados del buscador GOOGLE, por lo menos ya has mejorado tu ubicación a niveles con los que puedes estar en buenos términos. De todos modos, sabes que ese posicionamiento anhelado vendrá muy pronto.

Muchas veces, esa reflexión anterior es el punto de quiebre para quienes estamos interesados en el misterio del SEO. Si todo está haciéndose según el libreto, ¿qué ocurre que no avanzamos más,  y más rápido?

El SEO debe pasar de lo bueno a Excelente

Respondiendo la última pregunta, seguramente lo que ocurre es que no estás haciendo la labor pensando en lo excelente.  Tu SEO es bueno, pero no tiene el alcance que podría tener si tuvieras en cuenta otros detalles, como por ejemplo, que tu contenido sea el mejor posible y actualizarlo cada vez que sea necesario.

No hay SEO bueno sin  contenido de calidad superior; y aun así, aunque ese fuera un asunto que ya tienes resuelto, es necesario considerar,  por lo menos,  tres temas que son de fundamental importancia:

  • La experiencia de tu usuario.
  • El contenido multimedia.
  • Y la optimización de diseño para móviles y otros dispositivos de uso más corriente que la computadora.

Es necesario una rutina de actualización

La experiencia del usuario es posiblemente la herramienta ideal para maximizar tu rendimiento. Hoy puede que sea la mejor experiencia, pero ¿Y mañana? ¿Te imaginas navegar en una web con un diseño de hace 10 años? La actualización es clave.

GOOGLE ha desarrollado motores de inteligencia artificial que se enfocan en responder las consultas de los usuarios; por lo tanto, los resultados que importan son aquellos que responderán directamente a las necesidades del usuario para que ellos pasen el mayor tiempo posible navegando por tu página ¡La forma en la que se consulta también cambian con el tiempo!

Ya no es suficiente con implementar palabras clave y disponer de un buen diseño, la creación de un contenido de superior calidad va a permitir que los usuarios puedan encontrar respuesta a sus necesidades de búsqueda y una buena estrategia SEO de títulos y etiquetas ayudarán tanto al posicionamiento como a mejorar la experiencia de usuario ¡Todo actualizado al día!

El contenido es el Rey

Ya que lo mencionamos, debemos insistir que el contenido es rey. No hay nada más importante; pero, no cualquier contenido. Si de maximizar el rendimiento se trata crear contenido multimedia es cada vez más, una tarea indispensable. Por esto se entiende, sobre todo, contenido que entre por los ojos.

Cualquier recurso visual, video, fotografía, infografías y/o animaciones atraerán más tráfico a tu web que solo textos. Pero, ten cuidado. Por sí solo, el contenido visual tampoco es atractivo. Puedes tener la mejor fotografía del mundo o el video mejor hecho;  en materia de mercadeo digital,  y por tanto de posicionamiento, las cosas hay que explicarlas: de nada vale si no dices exactamente lo que necesitas que tu usuario sepa.

Deja una respuesta

eBook MentorCoffee 2021"90 Estrategias de Crecimiento"

Descarga ahora nuestro eBook
Completamente Gratis!