Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque puede resultar confuso, y eso trataremos de aclararlo en este artículo, Crowd Marketing, el término anglosajón para “mercadeo dirigido  a masas” es,  en principio,  todo lo contrario a su definición. Es allí donde empezamos a enrollarnos.

Se trata de una estrategia relativamente nueva que cada vez es más importante en el mundo del mercadeo digital: basándonos en comunicación, la idea es no vender directamente. Dicho de otra forma: no ofrecer. Considerar que el público al que nos dirigimos,  está cansado del mercadeo habitual y ya no se deja impresionar por aquellas largas parrafadas en las que decimos que,  el nuestro, es el mejor producto del ramo.

¿En qué consiste Crowd Marketing?

La estrategia consiste en lograr ventas que sean consecuencia de la confianza que tu público objetivo ha desarrollado con tu producto, logrando reacciones positivas gracias a la autoridad que tu marca ha sido capaz de generar.

Esto se logra acudiendo a la esencia de esta estrategia propia del mercadeo digital: promoción basada en una serie de situaciones que ayudarán la venta de un producto determinado, gracias a las recomendaciones que surgen del impulso que, en internet,  recibe tu sitio web o marca.

Se parece al tipo de promoción que tu producto recibe por parte de lo que ahora llamamos influencers. Recomendaciones cortas, casi implícitas, que provienen de expertos en el área. Nadie como Shakira para recomendar una marca de micrófono. Eso es esencialmente lo que el Crowd Marketing persigue; lo consigue mediante el posicionamiento de tu marca de micrófonos como autoridad en el área. No como la mejor, sino como la que más sabe de micrófonos.

El objetivo de Crowd Marketing

El objetivo pues, es darle a una persona todas las razones que necesita para que sea ella la que le diga a las masas que tu producto es no solo la mejor opción, sino la única.

Aunque el proceso puede resultar un poco más complicado, se trata de enlazar intereses: si tus micrófonos son los mejores del mercado y tú quieres aumentar tus ventas, no vas a lograrlo pagando avisos en Facebook nada más. Eso es imposible,  porque Google está diseñado para privilegiar la información que se envía a los oídos correctos.

Lo que corresponde entonces es crear una serie de enlaces entre redes sociales relacionadas con el mundo de la amplificación del sonido, si ese es el caso,  y dejar que esos enlaces sean los que se ocupen de hablar muy bien de tus micrófonos dentro del área geográfica a la que quieres llegar.

Esos enlaces no le dirán a nadie que debe comprar tu micrófono. Sencillamente hablarán de lo bueno que tu micrófono es, e invitarán a potenciales compradores a probar.

No se trata de pedir a nadie que compre lo tuyo, se trata más bien de mejorar la imagen de tu producto haciendo que su buena fama aumente enormemente y revolucione el mercado. Los posibles usuarios acudirán a los sitios que hablan de tu producto y resolverán las dudas que tengan;  pero,  también tendrán la opción – obvia – de comprar lo que vendes.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here