jueves, abril 15, 2021
hola@mentorcoffee.com
SEO

Cómo ayudan los Gif a mejorar el posicionamiento WEB

Cómo ayudan los Gif a mejorar el posicionamiento WEB 2020

Los GIF y el posicionamiento web – La manera de atraer usuarios a los diferentes sitios webs ha evolucionado con el paso de los años. Actualmente más allá del SEO, el uso de etiquetas, palabras clave, entre otras características se encuentra el uso de imágenes y videos.

De esta manera, el uso de GIF ha definido una nueva manera en la cual los usuarios pueden disfrutar y compartir cualquier tipo de contenido virtual. Un aspecto importante a la hora de incluir GIF en tu sitio web, es lograr que tus usuarios permanezcan más tiempo en tu portal, siempre y cuando logres conservar un estilo original.

¿Qué son los GIF?

Seguramente saber de qué se trata un GIF, pero de refrescando un poco, un GIF se refiere a una imagen con movimiento que es utilizada en blog, revistas digitales o foros que ayudan a elevar el interés de la información. Pueden ser infamativos, de humos, educativos, etc.

El uso de GIF puede mejorar tu posicionamiento sin que te des cuenta, ya que son atractivos, comunicativos y ayudarán a transmitir ideas o mensajes. Se han convertido en un elemento muy útil en compañía con el SEO, y si los utilizas correctamente se convertirán en el dúo perfecto.

Los GIF y el posicionamiento web

Los GIF ayudan a enganchar los usuarios

Es recomendable utilizar este tipo de imágenes, sin exagerar, para darle un toque de personalidad a tus publicaciones y enganchar al lector. De esta manera aumentas tus visitas y mejoras tu posicionamiento en todos los motores de búsqueda.

Puedes aplicarlos como ilustración, películas, publicidad animada, pequeños videos, etc. Es un recurso prácticamente ilimitado que podrá dinamizar la comunicación entre el usuario y el sitio web.

Un GIF podrá ser capaz de viralizar tu contenido

Si conoces tu trabajo y sabes cómo llegar al público, sabrás que una imagen en movimiento podrá crear una cadena de elementos compartidos, partiendo de una escena de película o una serie de imágenes promocionales.

Cadenas de televisión o empresas como Coca-Cola, lo han utilizado de esta manera y les ha servido para viralizarse y aumentar sus ventas e ingresos. La imagen GIF es un elemento con gran potencial que puede ser compartido fácilmente gracias a su poco peso y gran posibilidad de enviar un mensaje interesante.

Una imagen dinámica te ayudará a reforzar una idea

Las imágenes optimizadas son elementos de gran importancia en el contenido de cualquier página web, más aún cuando queremos reforzar una idea o ilustrar algo en detalle. Un GIF tiene el poder de optimizar nuestro sitio, especialmente cuando queremos transmitir mensajes en artículos en lugares como Twitter, post de un blog, etc.

Las tendencias cambian, y actualmente los GIF se han integrado en las plataformas de ventas y en los motores de búsqueda para aumentar y fortalecer las compras a través de las distintas plataformas digitales. Son tan versátiles que pueden ser útiles para resumir un reportaje, una proyección electoral, el incremento de ganancias de una empresa, etc. De esta manera cada día están siendo más utilizados en mundo digital gracias a que se pueden adaptar, innovar e integrarse a campañas de publicidad, ventas, estadísticas y más.

Deja una respuesta

eBook MentorCoffee 2021"90 Estrategias de Crecimiento"

Descarga ahora nuestro eBook
Completamente Gratis!