Tiempo de lectura: 2 minutos

Debes saber que el DA o domain authority es un mecanismo que se encarga de calcular la calidad del dominio, y por supuesto la autoridad y calidad que tenga tu página web. De esta manera, debes cumplir ciertas condiciones dentro de tu sitio para mantenerte con una buena puntuación y así permanecer dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Si deseas mejorar el Domain Authority debes realizar algunas tareas que te ayudarán a posicionar de buena manera con ayuda del SEO. Así Google tomará más en cuenta tu página para dar mejor respuesta a sus consultas.

El valor del Domain Authority se mide según el resultado de algunos factores, tales como:

  • Tiempo de carga.
  • Experiencia de usuario.
  • Tráfico de la web.
  • Buena estructuración interna con los enlaces.
  • Calidad de los encales y dominios.
  • Número de enlaces que direccional a una web.
  • Número de dominios que enlazan a una web.

Mientras mayor sea el número de tu Domain Authority, tendrás una mejora en tu posicionamiento SEO, así que si trabajas para mejorar tu Autoridad de Dominio, puedes comprobar que todos tus contenidos estarán mejor posicionados sin demasiado esfuerzo.

Consejos para mejorar tu Domain Authority

Para que las cosas tengan un buen desenlace desde el inicio, debes considerar algunas técnicas que te ayudan a mejorar la Autoridad de Dominio de tu web, y posicionarte mejor en los buscadores.

1.      Promociona contenido de calidad

Puedes pagar para promocionar, pero si el contenido es malo de nada vale ¡Paga y promociona un buen contenido! Los buenos contenidos son atractivos para los usuarios, y será la mejor base para mejorar el Domain Authority, con ayuda del Marketing de Contenidos podrás promocionarlos y difundir de la mejor manera, alcanzando a más personas e incrementando tu autoridad.

Recuerda que el contenido bien realizado, será relevante para tus usuarios y tendrá mayores posibilidades de ser visto y compartido. Esto aumentará tu trafico y este tema es algo que Google recompensa a la hora de posicionar tu web.

2.      Olvídate de los enlaces tóxicos

Los enlaces de calidad es un aspecto importante cuando deseamos mejorar el Domain Authority, pero los tóxicos son el resultado de la desesperación y los responsable de pérdida de autoridad. Los enlaces internos son de gran importancia, ya que posibilitan el enlace hacia otras páginas de nuestra web y hacia otros sitios ajenos.

No estés enlazando a todo el mundo. Se ha comprobado en sitios webs que solían hacerlo, que dejar dicho hábito y enlazar solo a webs de calidad y de forma controlada mejora tu autoridad.

3.      Factores indirectos como la velocidad

Dentro de los mejores consejos para aumentar tu Domain Authority, vale mencionar a la velocidad de carga de tu página, ya que los usuarios, especialmente los que realizan búsquedas desde sus teléfonos móviles, requieren una respuesta rápida y acertada. Además, dinamizar y actualizar tu contenido frecuentemente son aspectos muy importantes para determinar si tu página cuenta con buena calidad o no.

Este es un factor que funciona de forma indirecta con el siguiente esquema:

  • Tu web es rápida.
  • Al usuario le agrada por lo que la disfruta y la quiere recomendar.
  • Comparte tu enlace.

Siguiendo esta lógica, todo lo que haga que el usuario disfrute tu web tendrá un efecto indirecto pero importante en mejorar el Domain Authority de tu web.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here