lunes, enero 25, 2021
hola@mentorcoffee.com
SEO

Errores SEO en WordPress que debes evitar

errores seo

Si eres emprendedor o dueño de negocios, y deseas incursionar en el mundo del marketing digital e incrementar el trafico de tu web con ayuda del SEO, debes saber que WordPress es una excelente forma de apalancar.

Errores SEO en WordPress

Aunque el proceso puede ser sencillo o difícil en algunos casos, es importante que conozcas algunos de los errores más comunes que debes evitar.

1.      Dejar de publicar contenido frecuentemente

El SEO en WordPress puede ser un pilar fundamental para aumentar tus visitas y despertar el interés de los usuarios por tu contenido, pero todas las estrategias que apliques no servirán de nada si no tienes un contenido frecuentemente.

La publicación frecuente generará mayores razones para visitar tu sitio. De esta manera lograrás aumentar tu lista de palabras clave y generar mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Recuerda que Google recompensa de alguna manera a los sitios que satisfacen a sus visitantes.  Aprovecha la interfaz agradable de WordPress para publicar ¡Debes dar uso!

2.      Tener enlaces caídos

Los enlaces de tu web deben permanecer siempre activos. Este es un punto bien valorado por Google, ya que los usuarios no recibirán el tradicional error 400 o 500. Puedes realizar el proceso de forma sencilla con herramientas como Broken Link Checker, esta avisará mediante un correo cuando un enlace se caiga y podrás repararlo de manera inmediata. No tener herramientas como estas en tu WordPress en abrir paso a un gran error.

3.      Mal diseño visual de tu página en WordPress

Dentro de WordPress podrás encontrar herramientas como Elementor, la cual es ideal para construir visualmente un estilo mediante técnicas de arrastrar y soltar diversos bloques en una página en blanco. Es una excelente opción para quienes tienen poco tiempo para dedicarse a diseñar una página, y desean dedicarse a la creación de buen contenido. La parte visual no debe dejarse pasar, ya que es un atractivo para muchos usuarios, que se complementa con la información.

Ignorar esta herramienta es posiblemente tener un diseño poco atractivo, o tener que dedicar más tiempo.

4.      Contenido de gran calidad

Más allá del diseño y las imágenes, un contenido de calidad es lo que realmente le da valor a un sitio web. Esto indudablemente atraerá más visitantes, pero debes prestar atención a ciertos aspectos tales como: la longitud del contenido o la relevancia que tenga para los usuarios sin importar la fecha.

De esta manera entra en juego la palabra clave, que no es más que la palabra con la que los usuarios llegarán a tu web y debe ser útil y lo más completa posible. Es posible usar herramientas para realizar análisis SEO y el YoastSEO, ideales para analizar la legibilidad y darle gramática correcta a tus textos. No contar con un plugin de estos en WordPress es poner en riesgo la optimización y legibilidad del texto.

Es vital que te tomes el tiempo para comprobar que en el desarrollo y optimización de tu web, no se estén dejando pasar algunos de estos aspectos o que puedas estar cometiendo algunos de los errores SEO que se presentan con frecuencia en WordPress.

Deja una respuesta