Tiempo de lectura: 2 minutos

Crear un logo personalizado desde cero es extremadamente simple si sabes cómo hacerlo. En este post te explicaré paso a paso cuáles son los pasos fundamentales para conseguir un logo exitoso.

Expresa cuál es el objetivo de tu marca

Un logo es el elemento gráfico en el corazón de todo diseño gráfico y tiene tres funciones fundamentales: identificación, distinción y comunicación. Analicemos brevemente estas tres funciones:

Identificación

Un logotipo permite identificar inmediatamente una empresa en el mercado y suele ser una de las primeras cosas que ve un cliente potencial. Por lo tanto, el logotipo debe dar inmediatamente una impresión positiva y ser fácilmente identificable y reconocible.

Un logo tiene la tarea de permanecer inmediatamente impreso en la mente del consumidor, por lo que debe ser simple, pero al mismo tiempo no trivial y obvio.

Distinción

Un logo efectivo debe ser único y original, debe distinguir a una empresa de sus competidores y ofrecer ese algo extra que atraiga al cliente hacia ella.

Comunicación

Un logo debe ser capaz de comunicar un mensaje. El mensaje puede ser directo o indirecto, pero es importante que sea positivo. Un logotipo mal diseñado puede transmitir un mensaje erróneo, poco profesional, engañoso o anticuado.

Cómo crear un logotipo personalizado y de calidad

Un logotipo debe parecer simple y obvio para ser identificado inmediatamente. Aunque hay muchos logotipos exitosos que rompen estas reglas, en general, un buen logotipo sólo debe constar de elementos esenciales para que pueda ser recordado más rápidamente.

Si quieres crear exitosos logotipos personalizados, recuerda que la simplicidad es uno de los requisitos clave. Es un factor determinante que hace que un logotipo sea fácilmente memorable y por lo tanto capaz de durar en el tiempo.

Pero veamos otras características que debes tener en cuenta para crear un logotipo que funcione.

Características que hacen que un logo sea funcional

Antes de crear un logotipo personalizado, debes tener claro tu objetivo cliente, entender las ideas y estudiar el posicionamiento de tu marca. Veamos las características

  • Debe ser simple, pero no simplista
  • Debe ser versátil y adaptable a cualquier soporte (tarjetas de visita, carteles, letreros, folletos)
  • Debe integrar el nombre de la empresa
  • Debe ser eficaz incluso sin color y funcionar en blanco y negro
  • Debe garantizar la integridad visual incluso en caso de encogimiento
  • Debe ser adecuado para el público objetivo
  • Debe ser original y único. Con tantos logotipos en todo el mundo, tienes que asegurarte de que no se parezca a otro sin querer.

Uno de los aspectos fundamentales del proceso creativo de un logo es el briefing, el cual debes realizar para ti mismo como si trabajaras para otra persona para no dejar escapar ningún detalle. El informe es simplemente un documento que contiene toda la información que esboza los resultados y objetivos que se han de alcanzar mediante un proyecto concreto.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here