jueves, octubre 22, 2020
hola@mentorcoffee.com
Recursos

¿Cómo vender en Wallapop?

El rey de Wallapop

En muchas ocasiones tienes algún producto que ya no utilizas o jamás lo has utilizado porque no te gusta, por diversas razones quieres deshacerte de ellos, por lo cual puedes sacar un buen rendimiento de esa situación, ofreciéndolos para venderlos y la forma que resulta más sencilla es a través de Wallapop.

Cada día son más exitosas las aplicaciones de comercializaciones de productos de segunda mano, donde se destaca la maravillosa plataforma Wallapop, una app 100% gratuita, solamente esto no será así, si utilizas alguna de las opciones Premium.

¿Estabas enterado que Wallapop es la plataforma de compra y venta más popular, solicitada y descargada de España?

Sigue leyendo y te daremos una guía sencilla para convertirte en los mejores vendedores con Wallapop.

Guía para vender paso a paso en Wallapop

En Wallapop se pueden vender muchos productos nuevos, usados, antiguos, modernos, todo aquello que pretendas, conoce los aspectos que debes considerar para hacer una venta exitosa en la plataforma.

 Paso 1: Descargar la App

En primer lugar, si no la tienes todavía deberás instalar la app de Wallapop para Android o IOS en función de cuál sea tu dispositivo. Desde hace poco también se puede utilizar directamente en la web.

Paso 2: Registrarse

Debes registrarte e inmediatamente podrás vender los artículos que te interesen.

Paso 3: Visualizar en la plataforma productos similares

Recomendamos que observes productos similares a los que vas a poner en venta, permitiéndole tener una referencia del precio actual, así tendrás una visión óptima del costo para que se vendan con mayor facilidad.

Paso 4: Generar anuncio

Para crear un anuncio deberás darle al símbolo (+), ubicado en el segmento inferior de la pantalla, allí te solicitará colocar un título.

Intenta que aparezca la máxima información posible sobre el producto, esto ayudará a que te encuentren más fácilmente en las búsquedas.

Paso 5: Descripción del producto

Deberás hacer una descripción, donde se permite escribir un máximo de 650 caracteres, se recomienda ser muy sinceros para evitar tener problemas con el comprador.

Define correctamente el producto, si es nuevo o usado, si tienes factura de compra, si está en garantía, posees sus accesorios, si realizas o no envíos, todo eso con el propósito de hacerlo atractivo al comprador

Paso 6: Costo

A continuación establece el precio en el cual quieres venderlo.

Coloca datos de interés para el interesado, cómo si el precio es negociable, si aceptas intercambios, si quieres publicar el anuncio en Facebook

Paso 6. Imágenes del producto

Finalmente, subirás hasta un máximo de 4 fotos del producto.

Pulsa subir producto y en pocos minutos estará visible para miles de personas.

Recomendaciones sobre Wallapop

 Queremos proporcionar una serie de consejos para que utilices correctamente y puedas vender con mayor facilidad en Wallapop

  • Considera que la plataforma ofrecerá el producto a aquellos individuos más cercanos a ti en función a la distancia que los separe.
  • Si el producto es atractivo recibirás muchísimos mensajes, así que deberás estar dispuesto a contestarlos todos, aunque no te interese la oferta que te realicen.
  • Para cerrar una venta tienes la siguiente opción:

Si el comprador hace una oferta y la aceptas, puedes convenir los términos de pago, en mano, transferencia o contra reembolso,

Cierras la transacción por tu cuenta o logras hacerlos mediante el sistema seguros de Wallapop, para usarlo deberás dar de alta una tarjeta de débito o crédito para ejecutar la venta.

  • Importante colocar el precio, esto marcará la diferencia con respecto a tus competidores
  • Si tienes inconvenientes en vender un producto, la plataforma ofrece varias opciones de pago para mejorar la visibilidad de tus ventas, con un simple clic podrás contratar ese servicio que permite que aparezcas destacado por un tiempo determinado entre las primeras búsquedas.

¡Esperamos que tus ventas en Wallapop se hagan rápidamente, perfectamente y generen excelentes ganancias!

¡Anuncia ya tus productos en Wallapop!

Deja una respuesta