jueves, octubre 22, 2020
hola@mentorcoffee.com
Recursos

Ventajas y desventajas de las redes sociales

redes sociales

Actualmente muchas personas pasan la mitad de su días inmersos en Internet, entonces muchos se preguntan ¿son realmente BUENAS las redes sociales?, hemos querido realizar un artículo donde expliquemos y conozcas sus ventajas y desventajas.

Desde su popularización y masificación han existido tanto detractores como defensores de las redes sociales, resultando importante conocerlas correctamente y cómo utilizarlas. Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y otras, cada día surgen más plataformas, haciendo la lista muy amplia.

Tener presencia en las redes sociales ha permitido que se convierte en un medio de comunicación fundamental, gracias su masificación, individuos y empresas se interconectan aprovechándose y beneficiándose de las distintas plataformas.

Sigue leyendo y conoce los beneficios y desventajas de utilizar las redes sociales.

Las redes sociales en los negocios actuales

Las redes han tenido enormes implicaciones en el cambio de estilo de vida, también en la manera en cómo se debe administrar y conducir los negocios  empresariales en este entorno globalizado.

Antes del surgimiento de este fenómeno, un buen producto promocionado mediante marketing tradicional era suficiente, sin embargo, actualmente conducir un negocio que no esté introducido en las redes presenta una desventaja competitiva, ya que una enorme proporción de las relaciones entre consumidores y empresas se están creando y basando en ese modelo de ventas de mercantilización online.

Beneficios de las redes sociales en las empresas y profesionales

¿Es bueno para las empresas estar presentes en las redes sociales?

Están teniendo enorme importancia en el ritmo diario de los individuos, generando una diferencia en las empresas y los profesionales que las utilizan en las distintas áreas, los emprendedores se vienen uniendo al universo de la red mundial al utilizar cualquiera de las plataformas como herramienta de marketing digital.

Conoce las ventajas en aplicarlas en las empresas.

  • Relaciones unilaterales y profesionales

Quizás pensamos que las primeras utilidades que se le pretende dar a las redes dentro de una empresa, viene dada en las ventas, sin embargo, utilizarlas ha cambiado en cómo los empresarios se relacionan con los clientes y en la forma en contratan el personal.

Resulta un extraordinario canal para realizar conversaciones con los clientes, dándole mucho valor, el poder recopilar lo que ellos opinan sobre la marca.

  • Ayuda a mejorar la marca personal

Se ha venido convirtiendo en una herramienta ideal en cómo se puede escribir el currículo 2.0, los más demandados o solicitados corresponden al marketing digital y social media.

  • Bajos costos

Los anuncios y publicidad en Internet son más sencillos y rápidos de elaborar al compararlos con los tradicionales, resultando muy económicos, con modalidades de pago más asequibles para los usuarios.

  • Rapidez

Gracias a la facilidad que otorgan ciertas plataformas es posible publicar anuncios online en pocos minutos.

  • Mayor cobertura

Loa anuncio están disponibles las 24 horas del día, permitiéndole a las empresas tener mayor visibilidad y accesibilidad a las ofertas de productos en cualquier parte del mundo.

  • Flexibilidad para modificar los anuncios

Permite actualizar y modificar los anuncios publicitarios en el instante que lo solicites, siendo optimizados constantemente para tener mejores resultados.

  • Comunicación instantánea sin fronteras

Han roto las barreras físicas, ahora puedes tener muchos clientes alrededor del mundo, logrando contactarte con cualquier persona en un país determinado en tiempo real.

  • Mantenerse bien informados

Se consigue estar informado de todo lo acontecido diariamente, los canales informativos actualizan las noticias principales a cada instante.

  • Visibilidad profesional

Tienes una enorme posibilidad de promocionarte profesionalmente. Puedes vincularte con individuos que trabajen en tu sector empresarial.

  • Variedad de formatos

Se permite combinar múltiples formatos de archivos, como el audio, vídeo, fotografía y el texto.

Desventajas de las redes en las empresas y profesionales

No siempre resulta beneficioso la utilización de estas plataformas, si no se utilizan correctamente o no se tiene el conocimiento adecuado para hacerlo, allí empiezan los problemas en los empresarios al seguir empleando alguna red social.

  • Afecta la reputación y relación con los demás

Es importante que las compañías tengan una estrategia de mercantilización con las redes, ya que esto afecta cómo los pueden observar los clientes y la relación con los usuarios.

  • Desconocimiento

El poco conocimiento y preparación de los negocios en concebir una estrategia que permita generar seguidores que se conviertan en clientes potenciales, hace que en vez de sacarle provecho se convierta en una herramienta que genere dificultad de comunicación.

Resulta importante contactar con un experto que genere y gestione una buena estrategia de comercialización.

  • Tiempo

Tiene que dedicarle esfuerzo en crear buenos contenidos, publicaciones que consigan una conexión con la comunidad interesada en tu marca.

  • Peligros de seguridad

Resulta muy fácil agregar tu geolocalización a una publicación, permitiendo que el GPS revele la información de ubicación, generando inconvenientes de seguridad, ya que algunos individuos con malas intenciones se aprovechan de eso.

  • Disminuye la productividad

Puede resultar un aliado, pero igualmente logra convertirse en un enemigo que afecte la productividad del profesional, causando adicción y a su vez haciendo que pierdan tiempo al estar inmersos en una plataforma social.

  • Críticas a la marca

Estar posicionando la empresa en una red facilita a los detractores a generar comentarios que afecten su reputación.

En mentorcoffee.com hemos querido comentar y exponer la utilidad de las redes sociales, mencionando sus ventajas y desventajas para que tengas certeza de cómo utilizarlas correctamente y aproveches de los verdaderos objetivos que como empresa o profesional hayas trazado.

Deja una respuesta