Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay duda alguna de la importancia que ha adquirido el SEO en el mercado digital. Es tan simple como que sin un  buen posicionamiento en los buscadores web, tu marca o producto corre el riego de pasar desapercibido para el gran público, disminuyendo tus ventas de manera catastrófica ¡Pero el SEO no lo es todo ya que hay alternativas que complementan su capacidad de generar visitas!

Alternativas al SEO para generar visitas

Una campaña SEO normalmente significa una inversión económica según el nivel de la competencia. No todo emprendedor puede pagar tal inversión porque debido al mercado pasa de ser económica a muy costosa. Además, hay quienes lo pueden pagar, pero no es suficiente el SEO básico para ser el mejor.

En los últimos tiempos, han surgido algunas aplicaciones y estrategias especialmente dirigidas a generar visitas para esas pequeñas empresas y organizaciones,  pues se trata de un sector especialmente vulnerable; es ahí donde radica la posibilidad de tener éxito sin gastar mucho dinero.

Influencer

Tenemos en primer lugar los influencer que hacen un buen trabajo en aportar visibilidad WEB al trabajo de sus clientes. Eso no te libera de la responsabilidad de crear estrategias inteligentes para conseguir posicionamiento;  pero, ciertamente es una gran ayuda que redundará en beneficios para todos los involucrados. Por un lado generas visitas orgánicas, pero por otra reconocidos influencer te recomiendan atrapando una buena parte del mercado objetivo.

Tus redes sociales

Bien,  la verdad es que no hay consejos de oro, distintos a lo que ya hemos repetido muchas veces: nada sustituye el contenido de calidad y,  al decir eso,  no solo nos referimos al contenido de tu web sino al material gráfico y visual que compartes en tus redes.

Si te enfocas en crear contenido que llame la atención del público en las redes sociales, estás teniendo la oportunidad de llevar ese mismo público o parte de él a tu sitio web. Así que si has agotado todo con relación al SEO y aún así quieres crecer y generar más visitas debes enfocarte en las redes sociales.

¿Has hecho todo lo relacionado a SEO?

En materia de posicionamiento queda poco nuevo por decir; usar palabras clave en los títulos, hacer una buena selección de palabras clave, usar mayúsculas, negritas y cursivas de forma selectiva, agregar imágenes con descripción y escribir textos con una longitud amable con el buscador, son ideas que pueden ayudarte enormemente a lograr un buen posicionamiento; algo que,  aunque es una carrera de fondo,  puede ser logrado con mucho empeño y medidas inteligentes de mercadeo digital.

Si ya has hecho esto y quieres más, probablemente debas saltar del SEO básico al SEO profesional. Una agencia podría tener estrategias y maquinarias que te ayuden a mejorar el posicionamiento.

Si ya has contratado una de calidad, pero aún tienes hambre de crecimiento enfócate en una agencia de marketing digital que te asesore y amplíe tus estrategias de alcance. Seguramente entre las estrategias que te va a mencionar están los influencer y redes sociales ¡Pero seguramente hay mucho más que pueden hacer!

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here