Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vídeos MP4 son compatibles con la mayoría de los reproductores multimedia y dispositivos portátiles que existen actualmente en el mercado, pero no siempre es así y tienes que recurrir a otras estrategias para poder reproducir un video Mp4

En esta entrega de compartiré como convertir un vídeo MP4 a formato AVI de forma sencilla, sin perder tiempo y evitando configuraciones complicadas que no sabrías cómo manejar por desconocimiento.

Echa un vistazo a continuación y descubre qué programas puedes usar para convertir tus vídeos MP4 en AVI de forma rápida y sencilla.

Cómo convertir un vídeo MP4 a AVI en Windows

Empecemos con un par de convertidores para sistemas Windows. Estas son aplicaciones completamente gratuitas y fáciles de usar, elige la que más te convenga y úsala siguiendo las instrucciones que te voy a dar.

Mobile Media Converter

Sorprendentemente y efectivo. El Mobile Media Converter es un conversor de vídeo que puede procesar todos los principales formatos de archivos de medios (AVI, MP4, WMV, FLV, MOV, 3GP etc.) y convertirlos muy rápidamente.

Está disponible en dos versiones, una estándar para ser instalada en la PC y una portátil, que recomiendo, ya que también puede ser utilizada desde memorias USB y discos duros externos sin procedimientos de instalación tediosos.

Para descargar la versión portátil de Mobile Media Converter, conéctate al sitio web del programa y haz clic primero en el botón Descargar ahora y luego en la entrada portátil de Descargar para Windows.

Video to Video Converter

Otro conversor de video es Video To Video Converter, que también está disponible en versión portátil, por lo que no requiere instalación y es compatible con todos los principales formatos de archivo de video: AVI, MP4, MKV, MPEG, WMV DVD, 3GP, MP3, FLV, SWF, etc.

Para descargar la versión portátil de Video to Video Converter a la PC, conéctate al sitio web del programa y haz clic en el botón de descarga primero y luego haga clic aquí para descargar el archivo ZIP, que se encuentra bajo el título Download Video to Video Converter – Portable Version.

Cuando la descarga se haya completado, abre el archivo ZIP que contiene Video to Video Converter (VTV.zip), extrae el contenido en cualquier carpeta e inicia el ejecutable vv.exe.

Ahora elige Inglés en el menú desplegable para la selección de idioma, haz clic en OK y arrastra los vídeos MP4 que quieras convertir a AVI en la ventana que se abre.

A continuación, selecciona el icono AVI, haz clic en el botón OK para confirmar, selecciona la ruta donde quieres guardar los vídeos de salida haciendo clic en el icono de la carpeta en la parte inferior derecha y pulsa Convertir (arriba a la izquierda) para empezar a procesar los archivos.

Si lo deseas, cambiando los ajustes en la barra lateral derecha puede ajustar parámetros como la calidad de los vídeos de salida, su resolución, tamaño, relación de forma, pistas de audio y subtítulos para mantenerlos en el vídeo de salida y mucho más.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here