Tiempo de lectura: 2 minutos

Sería muy bueno si pudiéramos obtener alternativas gratis a Yahoo Site Explorer, el cual hace poco tiempo dejo de funcionar. Así que te vengo a presentar alternativas a esta herramienta gratuita de comprobación de enlaces. Estas ofrecen funcionalidades muy atractivas, con las cuales podras realizar análisis fiables.

Durante años, los backlinks (enlaces a tu sitio) han jugado un papel clave en el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda. Teniendo esto en cuenta, las siguientes herramientas gratuitas de SEO te ayudarán a investigar el perfil de enlaces hacia tu sitio y una de las mas populares es Open Site Explorer.

1. Open Site Explorer (OSE) Alternativa a Yahoo Site Explorer

Tras la muerte prematura de Yahoo! Site Explorer, Open Site Explorer (OSE) se ha convertido en una de las herramientas de backlinks más populares. el OSE utiliza el modelo freemium, y sin una cuenta hay un límite de 3 informes por día.

Si te registras con una cuenta gratuita, tienes acceso a 1.000 backlinks para una URL específica. Los primeros 15 enlaces incluyen información adicional como el texto de anclaje

El texto de anclaje es el conjunto de palabras sobre las que se puede hacer clic y que se utilizan en un enlace para enlazar una página web con otra.

Cada informe incluye también información resumida sobre la URL requerida: su página y autoridad de dominio, el número de enlaces al dominio principal y el número total de enlaces.

2. Majestic, Alternativa a Yahoo Site Explorer

Esta es otra alternativa a Yahoo Site Explorer y una herramienta popular de verificación de backlinks y como OSE utiliza un modelo de freemium. Sin una cuenta sólo se puede acceder a información general sobre una URL o un dominio solicitado, por ejemplo, número de dominios de referencia, número de backlinks externos, número de direcciones IP, etc.

Si te registras con una cuenta gratuita, recibirás información adicional, por ejemplo, un desglose de backlinks y también tendrás acceso a los 5 principales backlinks, a los 5 principales dominios de referencia y a las primeras 100 páginas, en función del número de dominios de referencia, para tu solicitud.

3. Ahrefs, Alternativa a Yahoo Site Explorer

Ahrefs es una de las últimas herramientas y alternativas a Yahoo Site Explorer donde puedes verificar el perfil de enlaces, ya tiene una base de usuarios muy leales. Al igual que la mayoría de sus competidores, esta herramienta utiliza un modelo de freemium.

Sin el registro se pueden hacer 5 solicitudes por día y si se registra con una cuenta gratuita, podrá hacer 15 solicitudes por día. Cada solicitud devuelve una visión general de los backlinks, así como información específica sobre los enlaces individuales.

La visión general de los backlinks incluye información como el número total de links, el número de dominios de referencia, los correspondientes desgloses de dominios y un desglose de los tipos de backlinks (por ejemplo, texto, imagen, nofollow…etc.)

Para una solicitud determinada, las cuentas gratuitas reciben acceso a los primeros 500 enlaces. Para los primeros 5 enlaces, se mostrará el Ranking Ahrefs del enlace, la URL de la fuente, el título de la página de origen, la URL de destino, el texto de anclaje, el tipo y la fecha de escaneo. 

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here