Tiempo de lectura: 2 minutos

En este post de Elementor Pro veremos cuáles son las cualidades que hacen de este plugin sea uno de los constructores de contenido más usados y apreciados por la gente de WordPress.

Echaremos un vistazo a las características, el rendimiento y la facilidad de uso para determinar si es el mejor plugin para crear páginas de WordPress, y cuáles son sus mejores características.

¿Qué es Elementor WordPress

Elementor es un constructor de páginas de WordPress para crear páginas, artículos y personalizar el tema. Desde su lanzamiento a mediados de 2016, Elementor ha logrado más de un millón de instalaciones activas, tiene una calificación de 5 estrellas en WordPress.org y está creciendo constantemente.

Está disponible tanto en versión gratuita como de pago (Pro) y funciona mediante el uso de widgets. Con Elementor puedes crear grandes diseños de página incluso si no eres diseñador web y no sabes nada de HTML y CSS!

Además, al haber adoptado una política de código de fuente abierta, es decir, código documentado y accesible para todos, muchas extensiones han sido desarrolladas por otras empresas. Todo esto permite tener muchos widgets y por lo tanto muchas posibilidades para el desarrollo de páginas y contenidos.

Características y funciones de Elementor WordPress Page Builder

En general, como se ha mencionado, se puede crear prácticamente cualquier tipo de diseño. Además, con la versión Pro también podrás cambiar la apariencia del tema y la página de productos de WooCommerce!

Lo que me gusta de este constructor de páginas es que no usa atajos, esto significa que no corres el riesgo de perder contenido mañana que querrás desactivarlo.

  • Pero veamos una lista de lo que Elementor (Pro) pone a disposición y lo que puede hacer:
  • Crea rápidamente grandes diseños con una interfaz de arrastrar y soltar.
  • Presenta los artículos de tu blog.
  • Guardar partes de los diseños como plantillas para reutilizarlas en otras páginas.
  • Crear la página de aterrizaje.
  • Crear formularios de contacto u optar por la inclusión. (Elemental pro)
  • Conecta los módulos de contacto con algunos de los autocontestadores más populares. (Elemental pro)
  • Personalizar fácilmente la apariencia del tema. (Elementor Pro)
  • Creación y gestión de PopUp. (Elementor Pro)

Como era fácil de imaginar, para aprovechar al máximo Elementor, hay que comprar la versión Pro.

Cómo usar Elementor

Uno de los aspectos fundamentales de un constructor de páginas exitoso es una interfaz simple y limpia. En Elementor encontramos estas dos características, de hecho, para la construcción de las páginas, adopta un menú lateral desde el que se pueden elegir los elementos a insertar en la página y arrastrarlos hasta el punto deseado.

Plantillas y elementos globales

Como ya he mencionado, es posible crear plantillas y elementos globales que pueden ser reutilizados en todas las páginas y posts de su sitio y también de otros ya que son exportables.

La diferencia entre ambos es que la plantilla es una porción de diseño creada con varios elementos mientras que el widget global es un único elemento ya configurado.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here