Tiempo de lectura: 2 minutos

Agencia SEO hay muchas y algunas descuidan el trabajo de posicionamiento para el que han sido contratadas. Es allí donde cada una de sus acciones o falta de ellas terminan siendo tóxicas ¡Debes evitar este tipo de agencias porque harán mucho daño a tu marca!

Como cliente, tienes la obligación de conocer el alcance del trabajo realizado por la agencia SEO contratada, y el derecho de poder medirlo. Eso es tan importante como estar al tanto de la calidad que posee el servicio que recibes a cambio de la cuota pagada. Pero, ¿Cómo saber que el trabajo de una agencia SEO se está llevando de manera tóxica?

Consejos para reconocer una agencia SEO tóxica

Una buena manera de empezar es por el estudio del contenido que esa agencia está creando para tu página web. Si te encuentras con contenido mal escrito, contenido escaso, copias, textos cuya información ya no es válida, o contenido muerto, debes hacer algo de inmediato por rectificar tus criterios de selección para la agencia o profesional,  cuyos servicios contrataste. 

La razón fundamental es que en materia de SEO,  el contenido es rey; sin un buen contenido tu posicionamiento nunca conseguirá mejorar,  ya que el buscador GOOGLE es capaz de identificar todas las señales de participación pobre por parte de los usuarios y descalificar tus opciones de crecimiento.

¿Qué tanto conocen tu proyecto?

Una vez que estés seguro que la agencia está verdaderamente dedicada a crear contenido del que te puedas sentir orgulloso y,  aun así, te parece que “los números no son los mejores”, tal vez sea el momento de revisar el comportamiento y relación de la agencia respecto a tu proyecto.

Una actitud básica que apreciamos como clientes y como empresa es que la agencia SEO conozca el modelo de negocio “mejor” que nosotros mismos. Pues de lo contrario,  no sabrá como proponer una estrategia efectiva y podría dedicarse a tareas sin mucho sentido.  Una pregunta que te debes hacer es ¿Qué tanto conoce la agencia mi proyecto?

La comunicación es importante

Si la agencia no toma la iniciativa de llamar para notificar de tus avances y,  si no demuestra verdadero interés en hacer saber métricas verificables, algo no está funcionando como debe ser. Peor aún, si aún tú tomando la iniciativa para pedir información, casi nunca la tienes ¡Hay algo mal!

Pérdida de posicionamiento

La señal más clara de que la agencia SEO que has contratado es tóxica, es que comienzas a perder posicionamiento sin ninguna explicación lógica: no hubo una modificación de algoritmo por parte de Google, la agencia no te había previsto de dicho bajón como parte de una estrategia, etc. SI esto está ocurriendo y la agencia no sabe cómo explicar, puede ir pensando en desistir de sus servicios.

Conclusiones

Una agencia SEO tóxica va a dañar tu proyecto, sin embargo es muy fácil reconocer este tipo de organizaciones para desistir de inmediato de ellas:

  • Ofrecen mal contenido.
  • No conocen tu proyecto.
  • La comunicación es casi imposible.
  • Hay pérdida de posicionamiento sin explicación.

¿Qué esperas? Contrata una buena agencia de marketing, SEO y analiza a ver si es o no tóxica.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here