viernes, octubre 30, 2020
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Las mejores estrategias de marketing digital

estrategias de marketing

En la actualidad la mayoría ha comprendido que no se puede prescindir del marketing digital para promocionar un negocio. Pero saber eso no es suficiente, hay que aplicar estrategias que ayuden en el crecimiento de la marca que impulsamos para llegar al público objetivo y alcanzar un buen número de ventas

Estas estrategias son la base sobre la que se construyen las técnicas y campañas que son fundamentales aunque cambie la tecnología, la moda y el mercado; continuaran teniendo vigencia. Veamos en qué consisten estas estrategias que harán crecer tu negocio en línea.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital?

Una buena estrategia de marketing digital debe estar estructurada de la siguiente forma para que pueda cumplir su objetivo el cual es hacer crecer tu idea o negocio online.

1. Marketing de contenidos

Si lo piensas, Internet sin contenido no existiría. Y hoy en día una empresa que no produce contenidos, de forma continua y estratégica será invisible a ojos de Google.

Todo lo que hacemos cuando estamos en Internet es consumir contenido, ya sea texto, video, audio, imágenes estáticas. El contenido es la base de Internet.

algo antes de recibir.

Por último, no olvides que el objetivo debe ser informar y educar a los interlocutores, resolviendo idealmente un problema. Sólo así puedes ganarte su confianza, dando

2. E-mail marketing

El marketing por correo electrónico es una excelente alternativa porque es una herramienta de comunicación directa que se lleva a cabo en una de las áreas más privadas y valiosas desde el punto de vista profesional: la bandeja de entrada. Pero debe hacerse correctamente.

  • Primero: la lista de correo debe estar formada por personas, antes clientes o potenciales clientes, que han solicitado recibir comunicaciones de tu parte, porque saben que puedes proporcionarles valor.
  • Segundo: necesitas segmentar tu lista y enviar la información relevante a las personas adecuadas en el momento adecuado.

La lista de correo: Tu activo más importante

La lista de correo de un negocio es uno de los activos más importantes. Podemos llamarlo una lista de contactos, bases de datos, pistas CRM pero el principio es el mismo.

Esta lista generalmente consiste en contactos de personas que han interactuado contigo, el sitio, el contenido o que ya han comprado los productos que promueves. De diferentes maneras estos contactos son los mejores para poder generar conversiones.

Woman writing and planning business strategy

Envía el mensaje en el momento correcto

Para que la lista de contactos continúe proporcionándote un sinfín de oportunidades para mejorar y hacer crecer tu negocio, debes tratarla con el respeto adecuado.

Necesitas enviar los mensajes correctos en el momento adecuado. ¿Qué significa eso? Tu lista no está compuesta por contactos que tengan las mismas características y que estén interesados en las mismas cosas.

Por lo tanto, es esencial segmentar la lista atribuyendo características específicas a los diferentes tipos de contactos. Por esta razón, puede ser muy útil para usted utilizar un CRM o un gestor de relaciones con el cliente.

3. SEO

El SEO es la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda. En resumen, asegura de que el sitio aparezca en los resultados orgánicos de las SERPs cuando un cliente potencial esté buscando en línea algo que vendas.

Para finalizar debes siempre tener como premisa: crear un contenido único y ofrecer valor a tus lectores, recuerda siempre debes dar algo a cambio para poder recibir.

Deja una respuesta