Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es Lead Magnet?

Lead Magnet – En marketing digital, el tesoro es lograr una venta. Todo lo que hacemos para mercadear nuestro producto, dar a conocer nuestra marca o lograr que nuestros servicios interesen a una comunidad cada vez más grande de usuarios, define nuestro avance hacia el éxito.

Por suerte, el conocimiento previo del consumidor, hace que ese trabajo de mercadeo digital sea cada vez más sofisticado y esté  más dirigido a la obtención de leads que a la conversión directa.

Un lead es una “pista” que conduce o debe conducir a una venta o lo que es lo mismo, a una conversión; esas pistas o prospectos son el capital más valioso de una marca,  pues se trata de personas reales. Gente con la que es posible comunicarse directamente para llevarla de la mano por todo el embudo de ventas hasta lograr fidelizarlo.

¿Qué es Lead Magnet?

Para conseguir un lead, no hay mejor herramienta que los llamados lead magnet, herramientas muy  importantes porque reúnen dos de los más valiosos recursos del mercadeo digital: el contenido de valor y la satisfacción que obtiene el  cliente potencial gracias a  la obtención de algo concreto.

Un lead magnet es un recurso utilizado en las páginas web o blogs, para lograr que el visitante nos deje,  por lo menos,  su información de contacto;  básicamente su email. Una vez obtenido, ese email nos servirá para hacerlo ir hacia el embudo de ventas sin necesidad de mostrar el interés en venderle algo.

¿Dónde se encuentra el Lead Magnet?

Suele estar presente en diversas formas, aunque siempre es un espacio adicional de tu página que conduce a contenido de valor. Por ejemplo: la caja de suscripción al sitio que contienen la mayoría no es un lead magnet, porque no lleva a ninguna parte, solo a que dependiendo del interés del espectador, decida dejar su email y suscribirse.

Pero, la que conduce a un curso, podcast, contenido premium, talón de descuento, newsletter con información importante,  video explicativo o concurso, si lo es.

Es un “imán” (magnet) porque cumple dos funciones fundamentales en este nivel del proceso de captación: despierta el interés de tu visitante en querer aprender más sobre tu producto o servicio y hace que,  para ello, deje su información personal sin sentirse presionado; sino que, al contrario, se involucra en tu oferta gustosamente. Luego, es tu decisión hacerlo parte de tu estrategia de continuidad hasta lograr la conversión.

Consejo para construir lead magnets

Siempre hemos dicho que en mercadeo el contenido es rey;  por lo tanto, el mejor consejo que podemos darles para construir lead magnets poderosos, es prestarle la mayor atención al contenido. Haz contenido muy valioso y hazlo correcto, no cometas faltas de ortografía y no improvises. Si el llamado lleva a un video en el que vas a revelar algún aspecto del funcionamiento de tu producto, por favor, haz ese video con la mayor seriedad que puedas. Reserva para tu visitante la sorpresa de haberse recompensado por haber ido hasta allí, dejando su información de contacto. Esa pista valiosa te conducirá con seguridad al tesoro escondido, pero, no olvides trabajar el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here