Tiempo de lectura: 2 minutos

ENTENDIENDO EL RETARGETING

¿Retargeting? Seguramente,  más de una vez nos ha ocurrido que estamos revisando la página Web de un producto determinado, pensando seriamente en adquirirlo: pero, no estamos totalmente seguros de alguno de sus detalles o queremos comparar la competencia.

Salimos del sitio web, vamos a otro, quizás en el camino nos desviamos hacia sitios que hablan de productos totalmente distintos y de pronto, por mera casualidad, nos aparece un banner con información adicional sobre el primer producto que estuvimos observando, alguno de su competencia o un artículo que delinea perfectamente sus características más notables y ventajosas.

Esa “casualidad” que no es tal, es lo que se conoce como retargeting. Una táctica de mercadeo asociada a Google Adwords cuya finalidad principal es lograr el más alto retorno de inversión. Es una táctica que permite asegurar que el cliente recuerde el motivo por el que entró a buscar información sobre el producto, en primer lugar, y también,  la certeza de saber que estamos para atenderlo en el momento deseado.

¿Qué es el Retargeting?

Retargeting entonces, se define como una técnica de marketing digital,  cuyo objetivo es volver a impactar aquellos posibles clientes que previamente han interactuado con una determinada marca, haciéndolo dentro de un tiempo específico y mediante la utilización de estrategias determinadas,  que propician el recuerdo para lograr la conversión final.

Posiblemente sea la  mejor forma de explicar la utilidad de cookies instaladas en el navegador de una persona cualquiera que visita un e-commerce para satisfacer una necesidad. Estos cookies  en realidad llevan cuenta de los productos en los que has mostrado interés y de los webs visitados y por eso,  cuando sigues en tu navegación, mostrarán anuncios que reflejan el historial de tu actividad más reciente.

Su principal finalidad es recordarle al usuario los sitios visitados y ofrecerle nuevamente el producto o servicio que estaba buscando. Si este es el fin de la técnica, entonces es importante que comprendamos tanto su estupenda utilidad, como las ventajas que nos ofrece como herramienta de marketing asociado a una buena y nutritiva campaña de creación de contenidos que logre aumentar considerablemente el tráfico de nuestro sitio, pues la mejor forma de poner una campaña de retargeting en funcionamiento pleno,  es haciéndolo en función del tráfico de nuestra web.

Retargeting en marketing

Ventajas del Retargeting

Teniendo claros los conceptos básicos de la herramienta, es hora de pasearnos por sus numerosas ventajas: retargeting nos permite segmentar e incluso personalizar nuestro público, pues nos acerca directamente a nuestra buyer persona después de que ha demostrado interés en lo que ofrecemos.

Es un excelente vehículo para recordar nuestras ventajas;  contribuye a la potenciación de la marca pues demuestra un cuidadoso trabajo de mercadeo  y permite que tu producto llegue al consumidor justo en el momento en que está más propenso a comprar, propiciando la conversión final.

Por lo tanto, el retargeting, se considera un método muy efectivo y de gran potencia para reconquistar usuarios que han optado por pensarlo una segunda vez; con esta técnica, logramos que,  esa segunda vez, vuelva a ser con nuestra marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here