Tiempo de lectura: 2 minutos

APROVECHANDO SNAPCHAT EN TU ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL 2021

150 millones de suscriptores conseguidos cuando fue “descubierta” después de unos años de existencia, hablan del poder inmenso de la red social que está de moda: SNAPCHAT, una red que parece territorio exclusivo de millenials y sus sucesores, la generación Z,  tiene características muy particulares y no puede obviarse en la carrera por alcanzar presencia de marca en redes sociales.

Antes de hablar un poco de lo que podemos hacer para lograr penetrar el sector acaparado por SNAPCHAT y usarlo a favor de nuestras estrategias de mercadeo digital, empecemos por entender las particularidades de esta red.

Marketing Digital y Snapchat

Un negocio digital exitoso requiere, sobre todo,  una característica que lo distinga. No tanto que lo haga innovador, ya que la innovación parece agotada también en el mundo digital, sino que lo diferencie, creándoles a sus usuarios un espacio de comunicación tan alternativo como especial.

Esto es lo que ha conseguido SNAPCHAT.  Básicamente, se trata de una red que funciona como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea: abres un perfil, añades contactos y empiezas a intercambiar mensajes, usualmente en forma de video o fotografías.

Hasta allí todo muy bien, lo conocemos. Pero, lo que hace a SNAPCHAT única,  es que el emisor selecciona el tiempo durante el cual el receptor podrá ver el mensaje y ese tiempo no supera los 10 segundos, culminado el plazo, el mensaje se borra de ambos dispositivos y no está disponible en el futuro. SNAPCHAT se ha robado el corazón de sus usuarios debido a su condición efímera.

Privacidad y segmentación

Tiene otras características resultonas: es posible editar las fotos y los videos añadiéndoles un pequeño texto o filtros y es difícil para el receptor lograr la captura de la pantalla y hacer permanente la fotografía recibida, en otro espacio; en cierto sentido, apela a la privacidad y las imágenes de momentos particulares que, sin embargo, no están pensados para revivirlos seis años más tarde.

Aunque con timidez, las marcas están empezando a descubrir el filón que ofrece SNAPCHAT para estrategias de mercadeo con  resultados óptimos. Principalmente porque el nicho de mercado parece estar perfectamente segmentado; de modo que, si tu producto o marca no apela al público millenial, quizás debas pasar de largo.

La creatividad

Es una de las redes más libres a la hora de permitir creatividad, por lo que exige contenidos muy bien hechos dentro de una línea muy informal y es  idónea para branded content.

Es también el gran fenómeno web-visual, de modo que orienta su uso hacia el contenido visual que refleje el valor de tu producto o servicio en la vida cotidiana del usuario. Es la mejor manera de copar ese espacio. Creatividad y valor parecen ser las palabras clave para incorporar SNAPCHAT a tu estrategia de mercadeo digital; un paso que, como siempre,  darás solo después de estudiar muy bien tu segmento de mercado ya que,  no hay duda,  de que se trata de uno más de los resonantes fenómenos de comunicación inmediata que pueblan nuestra realidad más permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here