Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabes cómo hacer tu marca reconocida por medio de los influencers? – Hasta hace muy  poco tiempo, era imposible pensar que  un comentario dejado al azar en una red social podría ser el punto de lanza de nuestro emprendimiento y menos aceptar que,  hacerlo,  se convertiría en una de las profesiones más rentables del momento.

Es una de las sorpresas del siglo XXI, los influencers: personas especiales cuya presencia en las redes sociales es tan notoria y de tanto valor que todas sus opiniones son tomadas,  casi, como verdades absolutas.

De muchos modos han revolucionado el mundo del mercadeo digital convirtiéndose en  el gran recurso para marcas con alto desarrollo.  Si lo desean,  pueden hacer tanto bien,  como destruir tú marca;  básicamente porque alrededor de su presencia en las redes,  existe una comunidad que interactúa, replica, sigue sus recomendaciones tanto como puede y sobre todo, cree ciegamente en lo que dicen.

3 claves para tener éxito con un influencer

Si crees que tu marca lo merece y sobre todo, si crees que puedes permitírtelo, utilizar a un influencer para desarrollar campañas de mercadeo es un arma tremendamente poderosa que te brindará grandes beneficios.

Aunque esa es una verdad que casi todos conocemos bastante bien, es importante entender las interioridades de estos personajes,  relativamente nuevos en el mundo del mercadeo digital,  y lo que pueden aportarnos,  con el fin de escoger el más conveniente para nuestros objetivos de posicionamiento de marca.

1.      Escoge influencer correcto

Ni por casualidad todos los influencers son iguales. Así que, no cualquiera vale y,  de verdad, no importa cuántos millones de seguidores tengas. ¿Barack Obama recomendando una tienda de municiones para armas? No lo vemos, ¿cierto? Eso explica,  claramente, lo que queremos decir. Escoge un influencer cuya comunidad se identifique rápidamente con tu producto o marca.

2.      La interacción

Revisa muy bien el contenido del influencer y haz un chequeo de sus seguidores. No siempre un millón de seguidores son verdaderos, recuerda que existe la compra de seguidores.  Además, aclaremos que,  es más importante que una buena cantidad de los 250 mil seguidores de una cuenta interactúen, que aquella cuenta con 2 millones de seguidores  que no pasa de recibir 50 mil likes por publicación y un par de miles de comentarios.

3.      La calidad del contenido que publica

La interacción de la comunidad que un influencer ha logrado desarrollar es vital para calibrar la conveniencia de escoger uno sobre otro; pero, además, la calidad de sus contenidos hablará directamente de la calidad de tu marca. Si escoges una cuenta para que represente tu marca o servicio, por favor, ten especial cuidado en chequear que sus textos están bien escritos, no contienen errores gramaticales y se alinean con los valores de tu marca.

Está clarísimo que a mayor cantidad de respuesta, mayor es el engagement. Eso debe ser un medidor inflexible a la hora de la escogencia de tu influencer, recuerda que será el representante de tu marca. No corras el riesgo de que esa representación se rompa en pedazos y con ella el trabajo que tanto cuidas, por haber obviado detalles que son sencillos y los puedes  analizar sin mayor complicación.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here