viernes, octubre 30, 2020
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Que es el marketing directo

El término marketing directo se utiliza muy a menudo para referirse a las antiguas comunicaciones en papel por correo, pero en realidad es mucho más que eso.

Gracias a esta actividad muchas empresas han logrado consolidarse en el pasado, porque esta se podría decir que es una de las formas más antiguas de hacer marketing o se podría decir una de las más tradicionales.

A día de hoy sigue teniendo un gran impacto, acercándote a tus clientes potenciales cada vez más, se podría decir que aplica el mismo principio de los libros impresos, los cuales se pensó desaparecerían cuando surgieron los e-book, pero nada mejor que tener en nuestras manos un libro en papel impreso. Veamos en que consiste en detalle esta práctica.     

Significado de marketing directo

La definición clásica la indica como un tipo de comunicación comercial a través de la cual las empresas, pero también los organismos públicos y las organizaciones sin fines de lucro, llegan directamente a su objetivo sin utilizar los canales de distribución regulares.

Ventaja de la comercialización directa

  • Alta posibilidad de dirigirse a los clientes potenciales.
  • Identificar un objetivo preciso al que dirigir los esfuerzos comerciales de la empresa
  • Te ayuda a segmentar tu oferta

¿Cuáles son los canales de comercialización directa?

Ha llegado el momento de examinar más de cerca los canales que utiliza el marketing directo.

Ventas directas

Esta es una promoción de ventas usando representantes de ventas. En esencia, las conocidas ventas puerta a puerta.

Telemarketing

Se trata de promocionar sus productos por teléfono contactando con teléfonos fijos y móviles.

Campañas en las RRSS

Las más populares son las de Facebook e Instagram. Dan la posibilidad de ponerse en contacto con potenciales clientes reales y virtuales.

Uno de los medios más válidos para anunciarse en la web es utilizar las herramientas que ofrece Google.

E-mail Marketing

Una de las formas más populares de marketing directo con mejores resultados.

Pasos para lanzar una campaña de marketing directo

Este tipo de marketing de respuesta directa, te permite crear una relación de 1 a 1 con el potencial comprador de los productos o servicios que ofreces.

Por lo tanto, será necesario diseñar una campaña hasta el más mínimo detalle, para que pueda dirigirse a las personas adecuadas o terget. Así que sigue estos pasos fundamentales:

Defina su oferta

¿Qué producto o servicio propone la empresa? ¿Quién se beneficiará al elegir tu oferta? Estas son las primeras preguntas que hay que hacer antes de empezar una campaña de promoción.

Definir su objetivo

En esta parte hay que identificar un nicho de mercado y dirigirnos sólo a aquellos que, basándose en el análisis de mercado, puedan estar realmente interesados en la oferta que propones.

Elija el mejor canal de venta

La elección del canal debe recaer en el que tenga el mayor retorno de la inversión o ROI, es lo que se ha invertido para financiar la campaña que debería generar beneficios mayores que la cantidad gastada.

Pruebe su lanzamiento promocional

Digamos que elegimos el canal de E-mail Marketing. Se realizará con la intención de comprobar la eficacia de la campaña, quizás comenzando con un pequeño lanzamiento para testear, dirigido a un pequeño número de personas.

Con sus reacciones, podrás encontrar los puntos fuertes y débiles de la campaña, haciendo así las correcciones necesarias antes del lanzamiento.

Como se puede ver, es bastante amplio e incluye tanto los enfoques más tradicionales (teléfono, correo, etc.) como los enfoques modernos vinculados a las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta