lunes, enero 25, 2021
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Que es inbound marketing

inbound marketing

El inbound marketing es un conjunto de estrategias digitales centradas en ser encontrado por personas interesadas en nuestro producto o servicio, atrayéndolas a nuestra marca y haciendo que se conviertan en contactos, luego en clientes y finalmente en promotores.

En esta oportunidad detallare para ti en que los fundamentos de esta nueva metodología de marketing, sus aspectos fundamentales y sus principales herramientas. Vamos a por ello

Inbound marketing

Este término fue acuñado en 2005 por HubSpot, una empresa norte americana que produce software para marketing. Se basa en la creación de contenido de calidad: El corazón del inbound marketing es el contenido.

La mejor o quizás la única manera de atraer a los clientes potenciales sin interrumpirlos, y asegurarse de que conocen y aprecian su negocio, es ofrecer contenido creado especialmente para ellos.

Es decir, que respondan a sus preguntas, que satisfagan sus necesidades reales, que puedan de alguna manera ayudarles en sus problemas diarios.

¿En qué consiste el Inbound marketing como estrategia?

Este modelo utiliza en primer lugar, la creación y distribución de contenidos valiosos dirigidos a un público bien definido con el fin de atraerlo a una marca.

Pero el marketing no es sólo un medio para promocionarse, sino una verdadera metodología que abarca todo el ciclo de vida del proceso de compra.

Las personas pasan por diferentes fases durante este proceso: aprenden sobre tu empresa, interactúan con ella, compran, vuelven a comprar, y cada una de estas fases requiere diferentes acciones de marketing.

En cada una de estas fases es necesario proporcionar el contenido adecuado, en el lugar y el momento adecuados.

Y esto nos lleva a la segunda piedra angular del Inbound marketing, que es alinear nuestro contenido con los intereses de los usuarios.

Sólo si se publica el contenido adecuado en los lugares (canales) y en el momento adecuado (etapa del proceso de compra), la comercialización adquiere relevancia y utilidad para los usuarios y no un cambio.

Como conseguir este objetivo

Podemos lograrlo distribuyendo nuestros contenidos con herramientas especiales como la publicidad, comunicación y en otros como redes sociales, motores de búsqueda, que Internet y las nuevas tecnologías ponen a tu disposición.

Gracias a estas herramientas, también puedes aprender más y más acerca de tus contactos a lo largo del tiempo, con el fin de adaptar el contenido y las estrategias a sus necesidades específicas.

Por lo tanto, este tipo de estrategias no sólo es de contenido, sino también de contexto.

Es por su naturaleza multicanal, porque acerca a las personas a donde están, que es el medio donde se encuentran dispuestos a interactuar contigo.

Fases del Inbound marketing

Estas son cuatro acciones: atraer tráfico, convertir, cierre y fidelizar; que tendrás que llevar a cabo si quieres convertir a los extraños en visitantes, luego en contactos, clientes y finalmente en promotores o fans de tu marca.

En el marketing por Internet se suele utilizar para representar el proceso de compra en varios pasos como un embudo o funnel.

Esto es hipotético por supuesto, ya que no es posible que el 100% de nuestro público potencial pase por cada uno de los escenarios propuestos, hasta que se conviertan en nuestro cliente y promotor.

Primer paso atraer tráfico

Atraer a las personas adecuadas para tu marca, son aquellas personas que tienen más probabilidades de convertirse en contactos; en resumen, personas potencialmente interesadas en el producto o servicio que ofreces.

Segundo paso convertir o Leads

Significa principalmente que los visitantes de tu sitio se convierten en contactos, es decir, le dejan algunos de sus datos. Como mínimo necesitarás que te dejen su nombre y su correo electrónico, pero también pueden estar dispuestos a darte más información.

Paso tres el cierre

El cierre es la etapa final de cada proceso que lleva a la venta, es decir, cuando un contacto se convierte en cliente. Si consigues muchos contactos, significa que estás aplicando tu estrategia de inbound con éxito.

Fase cuatro fidelidad

Esto no termina con una venta, va más allá de eso. El hecho de que alguien ya haya comprado no significa que debas olvidarte de él; al contrario, hoy en día es mucho más fácil vender algo más a alguien que ya es tu cliente que encontrar uno nuevo.

Si fidelizas a tus clientes al seguir ofreciendo valor después de la venta, no sólo seguirán comprándote, sino que también se convertirán en promotores de tu empresa, trayéndote nuevos clientes a través del boca a boca espontáneo.

Deja una respuesta