Tiempo de lectura: 3 minutos

Las sugerencias de Google se encargan de ofrecer al usuario resultados relacionados con su búsqueda original. Google se basa en factores como las frases más buscadas, tanto del público en general como las que posiblemente a ti como usuario te interesen más.

En fin, las sugerencias son señal de que dichas palabras claves están siendo buscadas por buena parte de la audiencia, por lo que no sería mala idea crear contenido que respondan a dichas inquietudes.

Además, el hecho de que Google lo sugiera, significa que muchos harán caso a esa sugerencia haciendo dicha búsqueda ¡Estar posicionado para ella serían una excelente estrategia!

Consejos para aprovechar al máximo las sugerencias de Google

Como en todo consejo para posicionarse en los motores de búsqueda, hay que prestar mucha atención a aspectos como:

1.      Las keywords o palabras clave

No es necesario tomarse demasiado tiempo para evaluar cuales son las mejores palabras claves relacionadas con tu nicho, solo basta con colocar una palabra y mirar las sugerencias que ofrece Google. El resto será long tails relacionadas directamente con el término introducido.

Puede que algunas de ellas al ser introducidas en programas especiales no muestren buenos números, pero no quiere decir que sea una palabra clave de poco interés. Recuerda que la mayoría de programas se basan en el historial, puede que desde noviembre 2019 la palabra covid-19 tenga buenos números (por ejemplo), pero en diciembre, enero y demás meses de 2020 Google lo sugiere ¡Pues es una búsqueda en tendencia! El que ha logrado posicionarse ha captado mucho público.

Se trata de tener instinto, tomar riesgos y analizar los resultados. Ahora, no está mal que repases unas cuantas palabras claves en programas especiales a ver si encuentras algo bueno.

2.      Ampliar la palabra clave principal

Además de utilizar una palabra clave, se puede optar por colocar una letra y esperar recibir las sugerencias, ejemplo “Colores p…”, también será válido el uso de espacios en blanco. Estos espacios servirán para que Google pueda completar la información que se quiere recibir y ofrezca un resultado más preciso; un ejemplo seria “Pinturas para” o “_pinturas para”.

Recuerda que la tecnología LSI ayuda al algoritmo de Google a ofrecer respuestas acordes a las preguntas o términos que ingresan los usuarios. Las sugerencias se mostrarán en base al contenido y aquellas búsquedas que se hayan realizado previamente por terceros.

3.      Utilizar modo incognito

Si deseas conocer cuales son las palabras o términos que se buscan con mayor frecuencia en tu área, lo mejor que puedes hacer es evitar que el navegador te detecte tus búsquedas anteriores, es decir, utiliza el modo incognito. De esta manera, al no poder ubicarte, el buscador podrá ofrecerte información sobre lo que se busca sin referirse a algo relativamente cercano a tu ubicación o preferencia.

Además podrás hacerte de la herramienta Google Trends para verificar algunas palabras clave  que son consultadas en tu país o ciudad, y otras opciones más detalladas.

Si lo que deseas es optimizar una página de otro país, lo mejor que podrás hacer es utilizar un VPN y conectarte desde la región que te interese, de esta forma conocerás las sugerencias que se adapten al sitio web y lo podrás modificar y adaptar a esa área.

¿Te animas a utilizar las sugerencias de Google?

Estos son algunos consejos que te podrán ayudar a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Recuerda que lo más importante no es adaptar los resultados a ti, sino adaptarte a las tendencias en búsqueda por los usuarios.

Así permanecerás actualizado en cuanto a contenido y calidad de respuesta a cada búsqueda. Apaláncate en esta información y analiza cómo trabaja tu competencia para seguir apareciendo en los mejores lugares, pero nunca copies descaradamente sus estrategias, realiza un análisis y elabora un plan propio para posicionarte mejor.

- Anuncios -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here