jueves, octubre 22, 2020
hola@mentorcoffee.com
Recursos

¿Qué es HubSpot?

hubspot

Si has oído hablar de Mount marketing seguramente has escuchado el término HubSpot. Representa una empresa de software norteamericano que ha ayudado y beneficiado el marketing

¿Realmente esta herramienta resulta tan extraordinaria como dicen? ¿Qué funcionalidades tiene? ¿Es perfecto para tu organización comercial?

Origen y evolución de HubSpot

Sus orígenes se remontan al año 2006, cuando fue fundada en los EEUU por dos estudiantes de Cambridge, ellos consideraron que la manera en que los consumidores compraban y como se hacía marketing había cambiado completamente, sin responder a los modelos tradicionales, generando una transformación a una estrategia comercial más amable y fácil para el consumidor.

De allí surge la metodología conocida como Inbound marketing, siendo HubSpot la primera herramienta dedicada exclusivamente a llevar a cabo este proceso. 

Al principio nació como una herramienta de marketing, es decir, agrupaba las funcionalidades que se necesitaban para implementar esa nueva metodología surgida, enfocándose en las funciones de efectuar SEO, estrategia de redes sociales, realizar publicidad, gestión de contenidos, correos electrónico de marketing, etc.

Al pasar los años ha evolucionado, pasando a ser un instrumento no solamente de marketing, a ofrecer funcionalidades de ventas, servicio y relación con cliente. 

inbound marketing
Inbound Marketingn Marketing Strategy Commerce Online Concept

Importancia de la utilización de HubSpot

La forma de visualizar y realizar marketing ha cambiado, los clientes poseen el control de operación, por lo cual se debe cambiar el esfuerzo y la habilidad de comercialización y ventas radicalmente.

Los clientes necesitan ser atraídos a través de mensajes impersonales, siendo lo más efectivo en estos momentos el Inbound marketing, allí HubSpot ofrece un software, los servicios y el apoyo requerido para que hagas ventas y comercio eficazmente.

Con HubSpot tienes lo demandado para lograr el éxito empresarial, consiguiendo gestionar las estrategias de marketing y comercios agrupado por campaña, obteniendo un retorno de la inversión real.

Funcionalidades de HubSpot

HubSpot trabaja utilizando la metodología Inbound que se explica con el concepto de flywheel, aquí se habla de que el marketing genera oportunidades de mercados extraordinarios, posteriormente se pasan al conjunto de negocios para procesar el método Inbound.

Las funcionalidades de esta herramienta se agrupan en 4 pilares fundamentales.

  • Marketing

Ofrece una cadena de instrumentos para generar funcionalidades tales como.

  • Email marketing
  • Gestión de perfiles sociales
  • Trabajar el contenido del blog o web
  • Realizar la página web
  • Formularios
  • Ventas (Sale Hub)

Proviene de los contactos generados por el Inbound marketing e igualmente recibe mucha información del CRM.

Ofrece una serie de funcionalidades para asignar tareas, recordatorios, automatización de ventas

  • Servicios(Service Hub)

Es el apartado más reciente añadido al software, cumple la función de dar un mejor servicio a los clientes, permitiendo que estén más contentos con la gestión.

  • CRM

Es la base y el núcleo de HubSpot, representa la herramienta que está presente en todas las cuentas, además de ser gratuita.

Es el instrumento que nos permite mantener relación con los contactos, ya sean suscriptores, lectores de blog, oportunidades de negocio y clientes, allí se tiene la información de los beneficiarios que se está trabajando y se centraliza en el CRM.

¿Por qué debes elegir HubSpot?

La finalidad de HubSpot es ayudarte a crecer como empresa, ayudándote a que los clientes estén satisfechos con tus servicios, permitiendo seguir efectuando negocios contigo, recomendándolo y a su vez generando ganancias.

Invierte en un software de progresión que ayudará a crear un ciclo de negocios basado en cliente con lo que demandas para comercializar, vender y ofrecer los servicios de una forma correcta y precisa.

Lograrás atraer los clientes ideales, creando y compartiendo contenido relevante, ejecutando las mejores campañas de publicidad e interactuando con las ventas mediante mensajes personalizados.

HubSpot representa una plataforma ideal para todo tipo de empresas, puedes probar y descubrir tu mismo si es justo lo que necesitas”

Deja una respuesta