martes, octubre 27, 2020
hola@mentorcoffee.com
Negocios

Claves para emprender una Startup con éxito

Tener una startup de éxito es el sueño que une a todos los jóvenes, aquellos que deciden emprender una carrera empresarial. Uno de los medios para conseguir tal fin es con una web, considerando el auge del comercio electrónico, el cual representa nuevas oportunidades para las startups.

Las empresas innovadoras, son las que más éxito han tenido a lo largo del tiempo porque han sido capaces, mediante el desarrollo de un producto o servicio, de responder eficazmente a una necesidad que el mercado demandaba en ese momento.

¿Deseas empezar una startup y tener éxito? Para alcanzar este objetivo tendrás que considerar muchos aspectos de las empresas digitales, pero sobre todo tendrás que seguir estos consejos que te resumo a continuación.

Consejos para tener una Startup de éxito

Conoce los temas que serán indispensables para que empieces con éxito tu negocio. Veamos

1. El equipo empresarial

Cuando haces negocios, es muy importante que no lo hagas solo. Hacer negocios no es un juego individual menos cuando das inicio a una startups. Esto es absolutamente un juego de equipo y el primero de los equipos que tienes que crear es el empresarial, que debe ser complementario a tu actividad.

2. La idea de negocio

El segundo principio para comenzar una startups de éxito, es basar tu idea de negocio en la satisfacción de una necesidad que aún no ha sido plenamente satisfecha por otra persona o empresa de la competencia. Entonces aprovecha esa ventaja para tener éxito en tu empresa que recién inicia.

3. El producto

El tercer principio a respetar es el del producto. Estamos en la era digital, en la que el producto ha vuelto a ser el centro del éxito de una empresa, porque para los negocios en línea, es esencial hacer productos extraordinarios que satisfagan al cliente.

4. Tiempo de entrar al mercado

No todos los negocios o ideas de negocios, que teniendo gran potencial, ganan en el momento de entrar a competir. Solo serán ganadores dependiendo de cuando entran en el mercado.

Si tuvieras la idea hoy, por ejemplo, de crear un comercio electrónico similar a Amazon, probablemente habrías tenido la idea correcta en el momento equivocado.

5. Mentalidad innovadora

Aprende a hacer que todos los empleados, todas las personas que trabajan en este emprendimiento, piensen en la necesidad de encontrar siempre una forma diferente de hacer las cosas, una más eficaz, más innovadora, más tecnológica. Que te permita tener una ventaja competitiva, continuamente sostenible, en relación con los competidores.

6. Modelos de monetización

No corras el riesgo de comenzar con una idea de negocio, sin tener ninguna idea de un modelo preciso, a través del cual facturarás o viceversa, de comenzar con un solo modelo de monetización posible en mente.

Muy a menudo, cuando se está en el campo de las startups, las situaciones resultan ser un poco diferentes de lo que se había imaginado y es esencial que se tengan, desde el principio alternativas y otras formas viables de monetizar lo que estás realizando.

7. Canales de comercialización

Hoy en día estamos en la era del comercio electrónico, lo que hace ahora más sencillo a las startups poder llegar al público objetivo, porque se pueden utilizar estrategias de marketing y otras herramientas para capturar el tráfico de bajo costo y convertirlo en ventas.

Para finalizar, es muy importante que te preguntes cuánto te puede costar adquirir un nuevo cliente y cuánto margen puedes obtener de cada venta que hagas a estos nuevos clientes, para determinar la rentabilidad de tu negocio desde el principio.

Deja una respuesta