viernes, octubre 30, 2020
hola@mentorcoffee.com
SEO

¿Qué es SEO Off Page?

El término SEO Off Page se refiere a un conjunto de estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento de un sitio en los resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Esto suele ser asociado al linkbuilding pero va más allá de ello, así que sin más preámbulo veamos de que se trata y como puede esta estrategia de SEO beneficiarte 

SEO Off page

Este tipo de SEO suele realizarse fuera de la página, es la base de una estrategia de posicionamiento, especialmente en los nichos donde hay más competencia.

Consiste pues en la realización de todas las optimizaciones que se pueden hacer fuera de tu sitio para aumentar la popularidad y autoridad de cara a Google.

Esta optimización fuera de página proporciona a Google una excelente indicación de cómo los usuarios perciben un sitio específico en especial la marca y la empresa que lo respalda.

Esto se debe a que es más probable que un sitio con un contenido de alta calidad e información útil:

  • Sea más propenso a ser enlazado desde otros sitios
  • Pueda ser compartido en las redes sociales como Facebook, Tweeter, Instagram entre otras
  • Dejarlo en los marcadores del navegador
  • Obtener menciones entre las comunidades de usuarios afines como por ejemplo, foros y blogs.

Esto resulta ser de gran utilidad para alcanzar la optimización necesaria para tu sitio que le permitirá ganar los primeros lugares en la página de resultados.

Para Google o cualquier otro motor de búsqueda, los enlaces y menciones que recibe tu sitio muestran lo que otros sitios piensan de él como lo veremos más adelante con los backlinks

SEO Off Page: Los backlinks

Los backlinks son los enlaces que se insertan en un determinado contenido, interno o externo a tu blog, para llevar al lector a donde quieres que vaya.

Nótese que el punto clave de esta definición es que la colocación del enlace es estratégica. Es decir, debe hacerse de forma consciente y bien planificada, para generar un tráfico de calidad.

La importancia de los backlinks para el SEO Off Page

Uno de los criterios de los motores de búsqueda para clasificar las páginas es precisamente la cantidad y calidad de los backlinks en cuanto a Google lo analiza con el algoritmo PageRank.

Debo enfatizar que no se trata sólo de tener backlinks. Estos enlaces deben ser relevantes para ser considerados un indicador de la calidad del contenido y así elevar el ranking de la página.

Cómo usar los backlinks

Los backlinks, así como el SEO en general, son elementos indispensables dentro de la práctica del Inbound Marketing. Después de todo, Inbound se trata de atraer al cliente en lugar de correr tras él.

Y los backlinks son exactamente la forma de atraer a los usuarios de Internet al blog y al sitio web de una empresa, donde pueden aprender más sobre la marca y el producto.

Deja una respuesta