Tiempo de lectura: 3 minutos

El debate sobre el posicionamiento en los motores de búsqueda se ha convertido en una mezcla de análisis deductivo y listas de trucos de SEO. Tras un importante análisis que se ha realizado todos los principales analistas están de acuerdo en cuatro grandes verdades:

  • Los sitios rápidos funcionan mejor que los sitios lentos.
  • El contenido original, bien escrito y documentado funciona mejor que el contenido reciclado, desenfocado y poco comunicativo.
  • Los sitios con una autoridad consistente pueden posicionar el contenido más fácilmente en posiciones más altas que las SERP de Google.
  • La experiencia del usuario, la experiencia del usuario, es cada vez más un parámetro de posicionamiento crítico.

En este artículo descubrirás los trucos más efectivos para posicionar sitios web en Google, las técnicas aplicadas por los consultores SEO en sus estrategias de SEO y web marketing, con el fin de mejorar el posicionamiento de los sitios web

1- Usar palabras clave con long tail en los títulos

Esto posicionará primero la palabra clave de cola larga y a medida que aumente la autoridad de su sitio, también podrá posicionar la palabra clave principal.

2. Crear títulos únicos y amigables con el SEO para cada página de su sitio web.

Debes crear títulos únicos, originales y sobre todo descriptivos es sin duda un buen truco de SEO para incluir en tu estrategia de marketing web.

3. Utiliza la palabra clave con frecuencia en el contenido

No hablo de la densidad de palabras clave, que en mi opinión debería estar entre el 0,6% y el 2,6%, porque acabarías haciendo lo que se llama keyword stuffing. Hablo de dejar claro a Google que el artículo trata de un tema específico de forma natural, usando muchos sinónimos.

4. Crear URLs cortas que contengan la palabra clave principal

Cuanto más corta sea la URL, más fácil será para la gente recordar y para Google interpretar cuál es la principal palabra clave que quieres atacar. Lo ideal es que el URL de la página, también llamado slug o permalink, no exceda de 50 caracteres.

5. Super-optimizar sin ser penalizado por Google

Esta es una de las estrategias SEO más poderosas, se basa en el uso de la palabra clave en todos los subtítulos, pero como una longtail.

H1: El mejor alimento para gatos

H2: El mejor alimento para gatos adultos

H2: El mejor alimento para gatos persas

6. Palabras clave relacionadas en los subtítulos

Introduce las palabras clave relacionadas y esto aumentará las posibilidades de colocación de las palabras clave relacionadas. Déjame darte un ejemplo:

Palabra clave: comida para perros

Palabra clave relacionada: marcas de comida para perros

Palabra clave relacionada: tipos de comida para perros

7. Optimizar la página de inicio

Esto, entre las muchas estrategias de SEO existentes, dará frutos a largo plazo. Depende del sitio, pero si puedes crear contenido utilizando tu palabra clave principal, le darás relevancia a tu página de inicio y también puedes aprovechar esta fortaleza para crear enlaces internos y, de esta manera, distribuir autoridad.

8 Insertar contenido multimedia

Puedes utilizar videos de YouTube, también utilizar mapas y los  podcasts; en una página web mejora el posicionamiento. 

9 Cambio a HTTPS

En el 80% de los casos tiene una influencia positiva en el posicionamiento incluso para las palabras clave más competitivas

10 Comprueba los backlinks de la competencia

Analiza tu sitio con herramientas como SEMrush, Ahrefs o Open Site Explorer (Moz) e intenta conseguir otros similares.

11 Optimiza el sitio para las búsquedas por voz

Apunte a palabras clave de cola larga, configúralas como el usuario las diría por voz, así con todos los artículos y utiliza el formato Markup Schema

12 Crea un mejor contenido que el que ya existe

Este es uno de los principales trucos de SEO para tener éxito si quieres mejorar el posicionamiento en Google; de hecho, te permite estar siempre un paso por delante de tus competidores, no sólo en Google, sino también en términos de tráfico social.

13 Añade el año actual al título de la página

Por ejemplo, “Los 10 mejores coches para comprar en 2021”. Aprovecha el año en curso puede ser una gran manera de hacer saber a Google y a los usuarios que se trata de contenido actualizado.

14 Compre un dominio con autoridad caducado

Al hacer por lógica deben ser compatibles en cuanto a temáticas, luego redirige mediante 301

15 Pública poco contenido constantemente actualízalo.

Esta es una técnica particularmente efectiva para aquellos blogs que publican pocos artículos de calidad.

- Anuncios -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí