jueves, octubre 29, 2020
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Marketing de influencers

Actualmente estamos influenciados y rodeados de redes sociales, todo el público está buscando una conexión real, una experiencia personal, así que el Marketing de influencers representa de los mejores instrumentos que se pueden tener para lograr disminuir la brecha que existe entre un producto y la audiencia, creando una interacción más auténtica y conveniente.

El marketing de influencers es un extraordinario vínculo existente entre personajes de las diferentes plataformas de medios digitales con las distintas marcas que los utilizan para promover sus productos y servicios.

¿Qué es el marketing de influencers?

Representa una herramienta presentada por el marketing para comunicar la propuesta de valor del negocio hacia un público objetivo, mediante un individuo que tiene una influencia considerable en las decisiones al momento de adquirir un producto.

Consiste en concebir colaboraciones estratégicas entre aquellas personas que generan un extraordinario posicionamiento en la web, los llamados influencers.

¿Qué es un influencer?

El influencer representa un usuario que cuenta con una extraordinaria credibilidad ante un público determinado acerca de un tema en concreto, siendo líderes de dictamen en los medios digitales que actúan, convirtiéndose en prescriptores de la marca.

Son individuos que se ganaron la confianza de sus seguidores en Internet, siendo capaces de recomendar productos aprovechando esa influencia tan extraordinaria que tienen

Esta figura ha ganado popularidad e importancia, ya que actualmente todas las personas piden consejos o necesitan ser orientados para tomar decisiones de compra.

¿Por qué es tan importante utilizar la comercialización de influencers?

¿Has pensado en utilizar un influencers en la estrategia de marketing?

No importa cuál sea el sector empresarial hay un influencer conocedor del tema y utilizarlos puede llegar a ser la diferencia entre que tu proyecto se convierta en algo normal o en exitoso.

  • Una crítica del influencers en un explícito producto o absolutamente usando su aparición al usar una marca o un artículo pueden llegar a acrecentar las ventas.
  • El influencers es el nuevo prescriptor digital, teniendo una extraordinaria capacidad de comunicación, convirtiéndose en grandes embajadores de marcas.
  • El 75% de los expertos de modas han implementado operaciones de marketing con influencers, logrando incrementar sus ventas considerablemente. 
  • ¿Qué se puede conseguir con esta estrategia?
  • Se logra incrementar las ventas
  • Alto reintegro de lo invertido
  • Consigues gran notoriedad de la marca
  • Mayor visibilidad
  • Mejorar la imagen del producto.

Tipos de influencers

Ser un influencers es ser un líder 4.0, absolutamente todos los individuos somos partes de este universo denominado influencers

  • Nanoinfluencers:

Como lo indica su nombre nano significa una milmillonésima parte de cualquier cosa, en el mundo existe 7500 millones de personas, por lo tanto cada uno podría influir en 7.5 individuos que van a ser nuestros amigos, familiares y conocidos.

Un Nanoinfluencers son aquellos que tienen de 100-1000 seguidores en sus cuentas de redes sociales, estos pueden ser populares y atractivos dentro de su círculo, pero sobre todo son considerado como autoridad de influencia en los que lo rodean, sintiendo que lo que están comentando y publicando es verdaderamente auténtico e importante.  

Cualquier plataforma de las redes depende en un 99 % de los Nanoinfluencers, siendo estos los que han logrado que empresas como Google, Facebook y YouTube sean realmente tan conocidos.  

  • Microinfluencers

Representa un experto en un tema e incluso llegan a ser un fanático que conoce demasiado sobre algo en específico, compartiéndolo en los medios analógicos y al hacerlos logran crear una recepción identificada con ellos, ya que tienen los mismos deleites y distinciones.

El Microinfluencers tiene demasiada importancia por el valor de interacción con su audiencia que suele ser entre el 25 y 50 %, logrando que las marcas utilicen el marketing tradicional.

Los Microinfluencers tienen tres cualidades para generar un buen marketing, son identificables, auténticos y son muy confiables, estás condiciones logran que sus audiencias se conviertan en embajadores de sus marcas y sus productos, simplemente porque confían en lo que dicen por su conocimiento.

  • Macroinfluencers

Estos emprendedores ya han reunido una comunidad que va desde los 100.000 a 500 mil suscriptores o seguidores. Los Macroinfluencers consideran su presencia en las redes de extrema importancia, agregan cada vez más profesionalismo a su contenido, lo cual agradece su audiencia, sintiéndose atraídos porque esos influencers logran contar su propia historia personal al comentar cómo ellos lograron crear ese negocio o ese producto.

  • Megainfluencers

Suelen ser grandes youtubers y bloggers, políticos o mega emprendedores, estos ya han logrado reunir en su comunidad a muchísimos seguidores, de 500 mil a millones de suscriptores.

Tiene una desventaja en que la conexión existente entre la audiencia y el creador de contenido ya está diluida por no tener la capacidad de estar interactuando tanto como lo hacían antes.  Su principal ventaja básicamente se traduce en su alcance masivo, traduciéndose en que al promover las marcas le van a llegar a un mayor numeroso público.

¿Qué deberás tomar en consideración al momento de preferir un influencers?

  • Es significativo que los servicios de la entidad financiera se compaginen con el influencers
  • La conexión que tenga el influencers con su comunidad
  • Tener una muy buena reputación

Ventajas del marketing de influencers

Estos son los beneficios que puedes tener al utilizar el marketing de influencers para tu marca o producto.

  • Los influencers conocen realmente cómo hablarle a su comunidad, así que a través de ellos lograrán amplificar positivamente el mensaje que quieres dar del negocio empresarial.
  • Generar un contenido interesante para interactuar con el público de manera atrayente y divertida
  • Aumentar el tráfico hacia la web o la landing page 
  • Los influencers generalmente son seguidos por un público con gran volumen de adquisición
  • Representa una publicidad mucho menos intrusiva, siendo más natural y creativa.
  • Poseen atractivo social

¿Cómo plantear una campaña de marketing de influencers?

Generar un magnífico plan de marketing con ayuda de los influencers obteniendo mejor visibilidad y beneficio en las ventas

  • Identifica aquellos que son más notables y que tenga mayor personalidad en tus servicios y los valores de la empresa
  • Genera una condición propicia del producto o servicio, por ejemplo, invitarlo a probar los lanzamientos de lo nuevo que ofrece el negocio.
  • Debe dar críticas positivas y también constructivas, siendo con una actitud natural
  • Si se consigue diseñar perfectamente la campaña no logra ser costosa y consigue un placentero y provechoso retorno de la inversión

Esta estrategia de marketing viene ganando gran popularidad y ascenso en todos los negocios, siendo persuasiva y autenticidad,

Ya conoces cómo realizar una campaña de marketing de influencers ¿Qué estás esperando?

Deja una respuesta