viernes, octubre 30, 2020
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Ejemplos de marketing viral

El marketing viral es un término muy popular y reconocido dentro del sector de estrategias comerciales, seguramente has escuchado sobre aquellas campañas publicitarias que han alcanzado miles de visualizaciones en muy poco tiempo, todas ellas se han enfocado en este tipo de mercantilización.

¿Qué es el marketing viral?

Recibe ese nombre debido a la gran capacidad de difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios, expandiéndose al igual que un virus rápidamente a través de todos los compradores potenciales.

Lo mágico del marketing viral es que los consumidores se encargan de hacer la publicidad, ya que ellos son que con sus likes, comentarios hacen el contenido viral.

El marketing viral viene funcionando extraordinariamente, ya que con el maravilloso auge de las redes ha facilitado la difusión haciéndolo totalmente viral. Está basado en poner a todas las personas a hablar de un producto.

Campañas publicitarias utilizando el marketing viral

Vamos a conocer algunos ejemplos del marketing viral que han permitido llegar a muchísimas personas, donde los consumidores han sido los actores principales logrando resultados interesantes.

Netflix es una broma

Creo una campaña basada en llenar todas las ciudades con el cartel “NETFLIX is a joke”, con eso la empresa propicio un misterio al hacer pensar a las personas que se hablara sobre ese anuncio, investigando que representa la frase a estar ubicada en todos lados.

La campaña se basaba en promocionar los nuevos programas de humor del portal, jugando con la ambigüedad de pensar esto debe ser una publicidad de Netflix, y cuando las personas se informan descubren la inclusión de segmentos humorísticos en su plataforma.

Netflix es considerado el rey viral, utiliza la polémica de una manera fantástica para que todos hablen de sus extraordinarios carteles

Coca Cola colocando los nombres en sus latas

Ingeniosa campaña en el que casi todos participamos en la publicidad cuando se incluyó nombres en su envase, propiciando que busquen uno específico para posteriormente sacar una foto de la lata y subirlo a los medios digitales.

¿Qué conseguía Coca cola con eso? Marketing al estar en cada red, todos queriendo comprar el producto para tener el de su nombre, consiguiendo una estrategia de negocio totalmente exitosa.

Una idea verdaderamente revolucionaria en la que básicamente IKEA colocó en algunas hojas de revistas o sus catálogos una cuna con un test de embarazo, donde la mujer orinaba en la hoja funcionaba como prueba al indicar de color rojo si estabas embarazada y aparecía una oferta de la cuna para que te dirigieras al establecimiento a reclamar tu promoción del producto.

Esta publicidad hizo que todos hablaran de ello en las redes al ser muy llamativo y que no se había efectuado jamás.

THREADLESS creación de camisetas estampadas online

Una estrategia comercial donde los usuarios remiten y eligen los diseños que saldrán al mercado. Su sistema innovador está basado en que los creadores envían los esbozos, siendo estos elegidos por la colectividad, posteriormente aquellos más notorios son estampados, le ofrecen al triunfador una remuneración financiera por las comercializaciones.

Se convirtió en algo bastante efectivo y satisfactorio donde los mismos clientes son los que deciden cuales son los diseños a estamparse, asegurándose que las ventas estén ya seguras al instante de salir al mercado.

Starbucks

La empresa enfocó una maravillosa estrategia al concebir que los consumidores sean los verdaderos protagonistas con una forma personalizada al cautivar a  escribir sus nombres y breves recados en el recipiente del producto, teniendo algunas veces la particularidad de escribirlos los seudónimos de manera incorrecta con el propósito de propiciar una expresión de alegría al cliente, ese detalle sencillo y emotivo cautivo a los clientes que decidieron tomarse una foto y subirlos a las redes.

Deja una respuesta