jueves, octubre 22, 2020
hola@mentorcoffee.com
Recursos

Instagram para qué sirve y cómo funciona

que es instagram

La aplicación Instagram se ha convertido en una herramienta social increíblemente popular, especialmente en los jóvenes por ser muy visual, entretenida y generar una conexión entre los usuarios, logrando comunicarse y generar una interacción impresionante.

Instagram es la aplicación de material visual que llegó para revolucionar en la manera como se interactúa en las redes, si consideramos que siempre las personas han intentado comunicarse a través de imágenes, no es de sorprender su extraordinario éxito.

Aquí te mostramos todo lo interesante que tiene Instagram, para qué sirve, cómo funciona, consejos para utilizarlo, sigue leyendo y conoce todo sobre esta aplicación.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social donde las personas toman, editan, comparten fotos e historias cortas que desaparecen a las 24 horas, igualmente, se ha configurado para crear vídeos de 60 segundos o algunos más largos en formato vertical de hasta 10 minutos e incluso se pueden hacer en una trasmisión en vivo.

Instagram se ha convertido en una plataforma donde el material gráfico es el protagonista, siendo totalmente gratis para el deleite de todos los usuarios.

Sin duda alguna ya has utilizado Instagram, pero sabes, ¿Por qué genera tanta atracción entre los usuarios?

¿Por qué es tan interesante Instagram?

Instagram llegó para poner de cabeza el universo digital, únicamente lo que necesitas es una buena fotografía tomada al momento, elegir de los profesionales filtros ofrecidos y así lograr comunicarte con la comunidad de las redes sociales.

Sus funcionalidades fueron justamente lo que hizo que los usuarios se adaptaran con tanta facilidad a esta aplicación, la sencillez de la plataforma, lo inmediato de las publicaciones y sobre todo que te hace lucir como un fotógrafo profesional.

 ¿Cómo funciona Instagram?

 Instagram ha estado en constante evolución, teniendo funcionalidades y herramientas que generan mucho interés, concibiendo que la app sea divertida y popular, entre las cuales  se han destacado los siguientes:

  • Compartir fotos o vídeos tomadas al instante de forma horizontal o vertical
  • Agregarle cualquiera de sus 20 filtros
  • Vincularlo con otras de tus cuentas de redes sociales para compartirlas
  • Puedes seleccionar que las fotos se guarden inmediatamente en el dispositivo
  • Consigues subir colecciones de fotos.
  • Posee filtros, stickers, gifs, colocar tu ubicación.
  • Puedes etiquetar quienes aparece en tus fotos
  • Consigues utilizar hashtags para facilitar la búsqueda de contenido o creación de comunidades
  • Logras crear colecciones de guardado para tener cada publicación en el momento que lo requieras.
  • Los usuarios pueden dar y recibir un “me gusta”, comentarios de otras personas.
  • Se pueden mandar fotos privadas a grupos de hasta 32 amigos
  • Hacer videollamadas
  • Se realizan historias para compartir, esta herramienta permite publicar fotos o videos de lo que hayas vivido las últimas 24 horas
  • Efectuar una transmisión en vivo para que toda tu comunidad observe lo que estás realizando en ese preciso momento.

Tal vez no conocías o habías utilizado estas funciones juntas, desde ahora podrás ser un experto al realizar tus publicaciones de una forma interesante, llamativa, llegando a un mayor número de público.

 

Recomendaciones para utilizarlo correctamente

Y, ¿cómo debemos cuidarnos en Instagram?

Las opciones de privacidad vienen puestas en modo público, por lo cual recomendamos cambiarlas lo más pronto posible, logrando mantener tus fotos y localizaciones privadas.

En cuestiones de seguridad Instagram ha desarrollado diferentes mecanismos para proteger a sus usuarios, existiendo la opción de mantener tu cuenta privada, consiguiendo que nadie pueda ver tus publicaciones a menos que lo aceptes como seguidor.

A pesar de las estrictas normas de contenido de la aplicación, permite a los usuarios subir fotos o comentarios inapropiados, recibir mensajes de personas desconocidas, resultando algo incomodo.

“Instagram es una extraordinaria opción si tu manera de comunicarte es a través de fotografías o videos”

¡Disfrútala y divierte utilizándola ganándote miles de seguidores!

Deja una respuesta