miércoles, octubre 21, 2020
hola@mentorcoffee.com
Monetización

Ganar dinero en Instagram

ganar dinero instagram

Las redes sociales han demostrado ser excelentes aplicaciones para mantenernos informados sobre los acontecimientos diarios o la interacción con nuestros seres queridos/familiares. No obstante,  también se ha vuelto el lugar perfecto para ganar dinero con instagram o encontrar trabajo.

Ganar dinero en Instagram se ha vuelto una modalidad muy popular debido a su atributo multimedia y dinámico. En ella, es mucho más sencillo captar y mantener una comunidad activa.

Además, su algoritmo dispone de elementos que ayuda al posicionamiento de las marcas mediante la frecuencia de publicación y likes que da una persona.

Estos son los métodos más eficaces para ganar dinero en Instagram

Al igual que con cualquier otra aplicación social, el ganar dinero extra en Instagram se fundamenta en los siguientes pasos:

Sube las mejores fotografías

Uno de los métodos más comunes para obtener ingresos en Instagram es a través de la subida de fotografías. Estas pueden ser de personas, momentos, situaciones particulares o novedades.

El principal objetivo es captar la atención de un cliente que decida pagar por una publicación o los servicios de la persona.

Muchas empresas suelen requerir este tipo de servicios para construir sus post o material gráfico para sus cuentas, por lo que se podrías sacar mucho provecho. 

Genera ingresos con los presets

Otra de las formas para ganar dinero en Instagram es con los populares presets. Son considerados efectos predeterminados que se aplican a las fotos.

Aunque es válido afirmar que para acceder a esta modalidad es necesario recurrir a otras herramientas para su diseño y publicación como Lightroom. 

Cursos online

Las capacitaciones online o el contenido de valor es otra forma, porque los usuarios toman la iniciativa de seguir a un influencer para entretenerse o educarse. Cuanto mayor sea tu interacción, mejor reputación tendrás para encontrar empleo.

Promoción de productos en tu cuenta

La dinámica es muy sencilla, consiste en que el usuario promocionará los productos o servicios de su cliente, para que las audiencias adquieran los productos del cual habla.

Algunas plataformas como  SocialPubli, Publisuites, Coobis o Ifluenz permiten a los usuarios conectar con empresas que se dedican a este tipo de publicaciones de pago.

Venta de servicios o productos

Otro de los métodos más comunes para obtener ganancias en Instagram es la venta de productos afiliados dentro de las publicaciones en tu cuenta. 

Este esquema de negocios consiste en que una marca gana un porcentaje por el número de ventas que pueda recaudar para su cliente. 

¿Cómo ganar dinero de esta forma? Es realmente sencillo, puesto que la empresa en cuestión le provee al instagramer un enlace personal para la publicidad del mismo. 

Por cada clic o persona que entre, en caso de concretar una compra o un servicio en especial, este estaría ganando automáticamente un porcentaje de dicha venta. 

Sé un emprendedor digital y arma tu propia tienda

¡Que no te de miedo invertir! Si quieres emprender y ser tu propio jefe, lo mejor que puedes hacer es abrir tu propia tienda digital.

En Instagram puedes publicar desde lienzos, ropa, calzados, electrodomésticos, mueblería o teléfonos.

Solo es necesario aplicar ciertas tácticas de ventas y construir poco a poco una audiencia que esté interesada fuertemente en tus productos.

¿Quieres potenciar tu marca?: Aquí unos trucos eficaces

Si quieres que tu cuenta genere ingresos, debes aplicar estos trucos súper sencillos para posicionar tu marca y ser un emprendedor de éxito:

La interacción lo es todo

Un truco que nunca puede faltar en tu estrategia de Instagram es responder todos los mensajes y comentarios de tus publicaciones.

Aunque suene un tanto cansino, es un secreto infalible para que las comunidades te tomen en cuenta y el número de seguidores crezca rápidamente.

Los clientes crearán contigo un lazo afectivo donde encontrarán soluciones a sus problemas diarios.

Entiende a tu comunidad y resuelve problemas

El estudio de los consumidores y sus intereses es uno de los criterios más importantes cuando se quiere ampliar el número de seguidores o interacción.

Un profesional especializado que sea capaz de responder a problemas comunes con soluciones sencillas y certeras atraerá un mayor número de personas. Recuerda que los clientes o usuarios buscan en redes elementos innovadores.

Nunca dejes de educarte sobre el marketing digital

Aunque suene cliché es uno de los mejores consejos que podrás tener en toda tu vida, el mundo del marketing digital nunca deja de cambiar. Por esta razón, deberás estar en constante actualización. 

No temas en tomar cursos online, son parte del mañana. Así que prepárate una bebida relajante y explora todas las opciones que hay para ti. 

Una recomendación es mirar cursos de fotografía móvil, estrategias de marketing, conocer el posicionamiento web y en redes sociales. 

Analizar el rendimiento de las estrategias

Las métricas de rendimiento de tus propias estrategias son un indicativo fundamental que te ayudarán a trazar nuevos planes y estrategias. Además, permiten estudiar con más precisión a los clientes.

Recuerda que los esquemas suelen cambiar en las aplicaciones sociales, ya que la gente se cansa de ver siempre lo mismo. Por eso te digo, innova y siempre ofrece algo nuevo. 

¿Vale la pena ganar dinero en Instagram?

Este es un consejo abstracto, ya que los márgenes de ganancias tienden a variar según sea el caso o método a elegir.

No obstante, sí es lucrativo ganar dinero con Instagram cuando se aplican las estrategias y medios correctos. Al ser una aplicación netamente gráfica atrae a dos públicos potenciales, siendo los millennials y centennials.

Para nadie es un secreto que estas comunidades se caracterizan por ser muy activas y consumistas.

¿Cuánto puedo ganar?

Definir una cantidad específica es imposible. Sin embargo, se podría decir que lo mínimo que se puede obtener son 15€. 

Aunque tengo que decirte que no todo es color rosa, puesto que como internauta debes trabajar por contar con una audiencia que compre tus productos o se motiven a hacerlo.

Una recomendación es comenzar por el contenido que vas a vender o mostrar y luego, pensar en el método correcto para monetizar con tu cuenta en Instagram.

Deja una respuesta