jueves, octubre 22, 2020
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Los mejores cursos online de marketing digital

Si quieres expandir tu negocio, incrementar las ganancias, encontrar trabajo o captar un mayor número de clientes, conocer los mejores cursos online de marketing digital puede ser tu solución.

Con el avance de las nuevas tecnologías, internet ha tomado más importancia en el mercado mundial, por lo que aprender sus criterios es vital.

Obtener una certificación en marketing digital es muy fructífero debido al conocimiento sobre las estrategias, tendencia y métodos eficaces para interactuar con los clientes.

También es una buena manera de generar dinero extra siendo el consultor o creador de alguna empresa a nivel digital.

Son muchos los beneficios que se pueden aprovechar con un curso online de marketing digital, así que descubre todas las opciones disponibles para ti.

¿Qué es una certificación en Marketing Digital?

La certificación en marketing digital se enfoca en la gestión y ejecución de un conjunto de medidas efectiva para el posicionamiento o relevancia de una marca.

Claramente, estos conocimientos son mayormente prácticos, porque deben ser realizados a través de métodos y un extenso análisis.

Además, durante la capacitación, los estudiantes tendrán que saber manipular ciertas herramientas básicas como SEO, motores de búsqueda, analizadores automáticos, entre otras tecnologías.

Por supuesto, tendrán que desarrollar habilidades conductuales como observación del comportamiento de las marcas, interactividad, intereses de los consumidores y confianza en las audiencias.

¿Son gratuitos?

Tengo buenas noticias, más de la mitad de los cursos online de marketing digital son totalmente gratuitos.

Todo esto sin sacrificar su efectividad, actualización o calidad en el aprendizaje de las capacidades que todo profesional debe tener.

No obstante, los cursos de pago suelen aportar un estudio más profundo y personalizado para los estudiantes, pero no es un factor determinante.

Estos son los mejores cursos de marketing digital

Existe una infinidad de modelos y ofertas, pero entre las más elegidas por los estudiantes se encuentran las siguientes:

Cursos online de marketing digital, en Loop Institute

Loop Institute es el lugar perfecto para los estudiantes que no conozcan absolutamente nada sobre el marketing digital. La mayoría de sus capacitaciones están diseñadas para principiantes.

Su estructura es modular, es decir, se basan en planes de aprendizajes que el mismo estudiante tiene la libertad de configurar y adaptar a su horario. También existe la posibilidad de comenzar cuando el alumnado esté listo.

Es uno de los mejores cursos online, pues dispone de conocimientos actualizados que motivarán y guiarán a los aprendices en sus primeros pasos.

Los conocimientos se enfocarán en el Email Marketing, Facebook Ads, Google Ads, Google Analytics, SEO, Inbound Marketing y más.  

Marketing Digital completo: desde cero a experto, en Udemy

Este es uno de los mejores cursos de pago sobre marketing digital que hay disponibles, cuenta con más de 5.000 cursos en el mundo del negocio digital.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores fuentes de conocimiento actualmente, su equipo está integrado por expertos en el área, siendo la oferta más valiosa.

En caso de tener dinero para costear un curso de marketing, esta es la mejor opción. Al igual que muchas plataformas, el horario es totalmente flexible y adaptable con cualquier horario.

Además, el aprendizaje está construido con clases en vivo, videos, conferencias, herramientas, prácticas de campo y otros beneficios.

Inbound Marketing, en Hubspot

Tal y como su nombre lo indica, este curso gratuito está enfocado en el conocimiento del método denominado Inbound, siendo el mejor para la creación de una estrategia desde su punto embrionario.

La estructura de la capacitación incluye la promoción en redes sociales, gestión de contenidos y nutrición de leads. Todo esto, basado en medidas y formatos efectivos.

Está compuesto por 11 lecciones y un examen final de una hora para recibir la certificación digital.

Para su ingreso, es necesario que el estudiante se cree un perfil dentro de su plataforma web y siga todos los pasos que solicite el soporte. Es muy importante afirmar que la misma institución dispone de algunas ofertas pero son de pago.

Creación y edición de contenido para Instagram Stories, en Domestika

Es claro que Instagram es una de las plataformas líderes en la promoción y publicación de bienes y servicios debido a sus bondades gráficas.

No obstante, es una App que se rige por un algoritmo especial que influye directamente en el posicionamiento de las marcas. Es aquí donde el curso toma importancia, ya que su objetivo es dotar al estudiante de herramientas que ayuden su visibilidad.

Domestika es una de las plataformas digitales más utilizadas en europa debido a la pluralidad de opciones y efectividad de sus procesos.

Cursos sobre Google Analytics, en Google

Si entre tus intereses está el conocimiento operativo de una página web, lo más recomendable es hacer el curso gratuito de Google Analytics.

La creación de una estrategia de marketing es importante, pero evaluar su impacto y eficacia es vital para posicionarla en los motores de búsqueda y tener un norte claro.

El curso se caracteriza por brindar datos importantes como los indicadores que aporta la herramienta, cómo utilizarla, beneficios, horas de calor,  tráfico de la página, entre otros aspectos.

Se compone por los siguientes módulos: Google Analytics para principiantes, Google Analytics Avanzado, Introducción a Google Analytics 360 y conceptos básicos de Google Tag Manager. 

Curso en línea de Google Ads, en Mercatitlán

Este es un curso impartido por el famoso Juan Lombana y Tom Cruise, ambos son expertos y entienden el movimiento comercial de los medios digitales.

Por esta razón, toda la información será actualizada y basada en sus esquemas comerciales, por lo que el grado de conocimiento será práctico y efectivo. De hecho, el curso está lleno de secretos y tips útiles para la optimización y otras estrategias.

El material educativo se caracteriza por ser didáctico, es decir que está lleno de videos, podcast, libros, cuestionarios y una infinidad de opciones multimedia.

Es calificado como uno de los cursos de marketing digital más completos en toda la web, además de ser uno de los pocos en ofrecer una modalidad presencial.

Si bien es cierto, es una capacitación que requiere el pago de una membresía, pero te aseguro que valdrá la pena.

Deja una respuesta