miércoles, diciembre 2, 2020
hola@mentorcoffee.com
Recursos

Consejos para crear un portafolio ideal

portfolio

En esta oportunidad queremos compartir algunos consejos y herramientas para crear un portafolio perfecto. En palabras sencillas sabemos que un portafolio  es una recopilación de documentos qué nos ayuda mostrar nuestro trabajo. La importancia de contar con un portafolio digital es que es una herramienta poderosa para mejorar tu imagen haciendo que sea efectiva frente a tu público y cliente potencial.

Un portafolio nos ayuda ahorrar mucho tiempo en cuanto a presentación se refiere. Esta herramienta habla sobre nosotros y lo que hacemos. De esta manera evitas perder tiempo haciendo trabajos de prueba o tratando de convencer por simple palabra algún cliente.

Consejos para crear un buen portafolio

Portfolio concept illustration Free Vector

Si sigues los siguientes consejos de forma disciplinada podrás crear un portafolio profesional de manera que impacte a tus clientes potenciales, así que atención y toma serio cada tip.

1.      Toma la creación del portafolio enserio

No lo hagas a prisa y por sólo salir del paso, tampoco lo dejes para después. Debes considerar la creación de tu portafolio con la misma importancia que consideras realizar un trabajo para un cliente: Le colocas fecha, trabajas cuidadosamente en cada detalle para que se vea bien, lo revisas y finalmente públicas.

2.      Cantidad versus calidad

Más que la cantidad de proyectos o ejemplos de tu trabajo que puedas mostrar, es importante Que reflejes calidad. Si eres redactor, no se trata de 1000 artículos que hayas escrito, si estos son de mala calidad es preferible que dediques tiempo para mostrar 10 que sirvan de buen ejemplo.

Obviamente la cantidad es importante, pero no debe estar por encima de la calidad. Debes procurar un buen número pero sin manchar tu imagen con trabajos mal hechos.

3.      Tu público objetivo

Sin importar tu área de trabajo de seguro existen clientes potenciales con diferentes intereses. Y es que como redactor puedes ofrecer contenido para tiendas online, portales informativos, de entretenimiento… Y así una gran variedad al igual que el editor de vídeo, imágenes, diseñador de webs, programador, etc.

Para que tu portafolio pueda impactar debidamente, debes considerar cuál es tu público específico y objetivo, creando material de interés para ellos.

4.      No todo es la muestra del trabajo

Así cómo es importante la obra como tal, un buen portafolio debe llevar consigo tu presentación como profesional junto a tus datos de contacto. Puedes dar una breve descripción de cada una de las obras, para quién lo pueda ver será mucho más fácil el trabajo que estás ofreciendo.

5.      El portafolio no es eterno

Aunque debes tener siempre un portafolio digital, uno de los consejos más importantes que debes considerar es su actualización. Por ello cuando consideres que en el mercado, lo que estás allí promocionado está obsoleto o se puede mejorar dedica tiempo para hacerlo. De lo contrario en vez de ser una ayuda, el portafolio presentará una imagen mala de ti, como un profesional que realiza trabajo de forma obsoleta.

Herramientas que puedes utilizar para crear tu portafolio

Son muchas las herramientas que puedes utilizar para crear un portafolio de forma sencilla y atractiva. Algunas de ellas son:

  • WordPress
  • Behance
  • Indexhibit y Stacey
  • SquareSpace
  • Dunked
  • Cargo
  • Froont

Si haces uso de ellas estoy seguro que gran parte del éxito de tu portafolio está asegurado. Y si sigues los consejos para crear un portafolio digital que hemos compartido, el éxito es inevitable.

Deja una respuesta